Política
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscará Monreal consensos para Guardia Nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. 9

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que intentará construir consensos para aprobar la creación de la Guardia Nacional antes de concluir este mes. Intensificaré las reuniones con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, pero la intención es lograr lo más rápido posible su aprobación, incluso con modificaciones, destacó.

En el periodo de sesiones que empieza mañana y concluye el próximo 30 de abril, Monreal dijo que se abordarán tres temas prioritarios: Guardia Nacional, reforma educativa y los nombramientos de embajadores, cónsules, ministra de la Corte, magistrado del Tribunal Electoral y titular de la Comisión Reguladora de Energía, entre otros.

Anunció que mañana se realizará en el Senado la plenaria de los legisladores de Morena, a la que se invitó a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Energía, Rocío Nahle; Hacienda, Carlos Urzúa; Economía, Graciela Márquez; Educación, Esteban Moctezuma; de Bienestar Social, María Luisa Albores, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Las reuniones empezarán a las 8 de la mañana y concluirán a las 20 horas. Los trabajos, aclaró Monreal, serán a puerta cerrada.

Con el secretario de Seguridad Pública y con el fiscal general se analizará el tema de la Guardia Nacional; con Esteban Moctezuma se tratará la reforma educativa.