Mundo
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crisis en Venezuela
Ayuda humanitaria sólo con la aprobación del gobierno venezolano: ONU
Foto
▲ Cientos de chavistas, vestidos con playeras rojas y encabezados por Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente, marcharon en las ciudades Miranda, Carabobo, Portuguesa y Monagas. Foto Ap

Define a Guaidó como titular de la asamblea nacional

El opositor pide a México dejar su posición neutral

Sputnik, Ap, Afp y Pl
Crisis en Venezuela
Maduro pide a los militares lealtad absoluta ante contingencia
Crisis en Venezuela
Reitera Bolton que todas las opciones están sobre la mesa

Amenaza a Maduro con enviarlo a Guantánamo

Ap y Xinhua
Europa Press, Reuters, y Afp
Crisis en Venezuela
Washington presionó a España para reconocer a Guaidó

Madrid. El gobierno de Estados Unidos, por conducto de diplomáticos y funcionarios de alto nivel del aparato de seguridad, presionaron tanto al presidente español, el socialista Pedro Sánchez, como al conjunto de la Unión Europea (UE) no sólo para que rompieran relaciones diplomáticas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sino para reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), Juan Guaidó, como el nuevo mandatario del país.

EU deja acuerdo misilístico con Rusia

Reinicia la carrera armamenista, anticipa Moscú

Armando G. Tejeda
Afp, Ap y Sputnik
GB indignado porque la UE considera colonia a Gibraltar

Madrid. El gobierno británico reaccionó con indignación debido a que un documento del Consejo Europeo publicado este viernes describe al peñón de Gibraltar que Reino Unido le disputa a España, como una colonia. La designación colonial del Peñón se ha anotado en un documento que garantiza la entrada sin visa a países de la Unión Europea (UE) de los ciudadanos británicos aunque Reino Unido lleve a cabo su salida del bloque sin un acuerdo. Los nacionales británicos de Gibraltar podrán viajar durante estancias cortas a España y otros países del área Schengen, agregó un portavoz británico anónimo que habló con la agencia rusa Sputnik. Reino Unido nunca se integró al espacio Schengen que facilita el cruce de fronteras intercomunitarias sin pasaporte. Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, acusó a la UE de ceder a la presión de España. Advirtió además que este último desafío no va a cambiar la realidad sobre el terreno porque Gibraltar seguirá renunciando a la soberanía española en el Brexit. En un referendo celebrado en 2002, el 98.9 por ciento de gibraltareños votó en contra de la soberanía compartida entre Reino Unido y España y 95.9 se pronunció en contra del Brexit.

Sputnik