Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ángeles Cruz Martínez
ONG denunciarán casos de desabasto medicinal en el Seguro Social
Consejo Técnico del IMSS nombra delegados estatales

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó anoche los nombramientos de delegados en el país. De los 35 puestos, sólo cinco fueron ratificados en sus cargos, seis fueron reubicados de una entidad a otra. De 24 designaciones, nueve son nuevos ingresos, como el de Jesús Adán Gordo Ramírez, quien fue presidente municipal sustituto de Texcoco, milita en Morena y a partir de hoy encabeza la delegación estado de México poniente.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Crece la matrícula universitaria, pero no el financiamiento por estudiante: Graue

En México el gasto por alumno es de 6 mil 404 dólares, contra 11 mil 202 del promedio en la OCDE

Quedan 11 días a INEE para apelar recorte de recursos

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tiene un corto plazo para presentar la controversia constitucional contra el recorte de sus recursos, pues el plazo vence en los primeros 10 días de febrero, reconoció Bernardo Naranjo Piñera, consejero del organismo, en el que aseguró se ha despedido a 40 por ciento de la fuerza laboral.

De la Redacción
Laura Poy Solano
Aceptan académicos de la UNAM alza salarial de 3.35%

La Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (Aapaunam) aceptó el aumento de 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento en prestaciones, que le ofreció la máxima casa de estudios en la revisión salarial para este año.

Pobre titulación, reconocen en la UAM-A

La insuficiencia presupuestaria, la defensa de la autonomía, un necesario aumento de la matrícula, los muy bajos niveles de eficiencia terminal y de titulación, y el mejoramiento de la vinculación con la sociedad, fueron algunos de los retos contenidos en la presentación de los programas de trabajo de los seis candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco, para el periodo 2019-2023.

José Antonio Román
José Antonio Román
México pierde competitividad atunera; pasó del sitio 11 al 13

México es el treceavo productor mundial de atún, con casi 97 mil toneladas al año. No obstante al principio del sexenio pasado ocupaba el onceavo escaño y producía casi 98 mil toneladas. La merma en la producción se debió a fenómenos climáticos que afectaron la producción de túnidos.

Creció 144% la presencia de mariposas monarca en 2019

La presencia de las mariposas Monarca creció 144 por ciento respecto a la temporada pasada y en esta ocasión se establecieron 14 colonias en bosques de Michoacán y el estado de México, con una ocupación total de 6.05 hectáreas, informaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel.

Carolina Gómez Mena
Angélica Enciso L.
Revelan contratos irregulares en Liconsa

En Liconsa, durante la administración pasada, se hicieron múltiples contrataciones por adjudicación directa, como el transporte de leche en polvo con diversos montos, pero tan sólo en cuatro servicios adquiridos para el periodo del primero de marzo al 31 de diciembre de 2018 se gastaron 161 millones de pesos.

Senado impulsará reformas al trabajo doméstico

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo para garantizar derechos de las trabajadoras del hogar se impulsarán en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Senado, aseguró la legisladora Martha Lucía Mícher Camarena.

Angélica Enciso L.
Jessica Xantomila