Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consejo Técnico del IMSS nombra delegados estatales
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. 31

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó anoche los nombramientos de delegados en el país. De los 35 puestos, sólo cinco fueron ratificados en sus cargos, seis fueron reubicados de una entidad a otra. De 24 designaciones, nueve son nuevos ingresos, como el de Jesús Adán Gordo Ramírez, quien fue presidente municipal sustituto de Texcoco, milita en Morena y a partir de hoy encabeza la delegación estado de México poniente.

Destacan los nombres de varios panistas y ex militantes de ese partido, como Homero Davis Castro, ex presidente municipal de Loreto, Baja California Sur, y ahora integrante del Partido Encuentro Social, quien fue designado delegado en esa entidad.

Salvador Morales Rubí, ex secretario particular del gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y ex titular del Issste en ese estado, es el nuevo representante del IMSS.

Jorge Manuel Sánchez González fue secretario del Consejo Nacional de Salud y ocupará la oficina de Guanajuato, mientras que Concepción Rueda Gómez, ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y suplente de la senadora Susana Harp, llega a la delegación de Oaxaca. Ambos trabajaron en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

A su vez, Pablo Francisco Linares Martínez, quien ha sido visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se hará cargo de Coahuila; Ricardo Canavati Hadjópulos, quien fungía como delegado regional del Infonavit en Nuevo León, llega al IMSS en la misma entidad.

Julio César Quintero Ledezma, médico con experiencia en administración hospitalaria pública en Sinaloa, es el nuevo delegado estatal, mientras que Guillermo Alejandro Noriega Esparza, con larga trayectoria en organizaciones de la sociedad civil, estará en Sonora.

En la sesión ordinaria los representantes de los sectores obrero, patronal y del gobierno aprobaron ratificar a los delegados de Aguascalientes, Diego Martínez Parra; Chiapas, Arturo Miguel Pacheco Meza; Jalisco, Marcelo Sergio Castillero Manzano; Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, y Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.

También votaron por reubicar a Jorge Heberto Méndez, quien va de Yucatán a Campeche; Norberto Miguel Ramírez, de Sinaloa a Chihuahua; Karla Pilgram Santos, de Tabasco a Ciudad de México Sur; Fernando Gutiérrez Sirvent, de Puebla a Hidalgo; Enrique Orozco Besenthal, de Coahuila a Michoacán, y María Soto Romero, de Michoacán a San Luis Potosí. Quedaron sin titular las dos delegaciones de Veracruz y el resto ya laboraba en otras áreas del Seguro Social.

De la misma manera se aprobó el proyecto para asegurar a empleados del hogar.