Política
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran labores en la fiscalía de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. 12

Cuernavaca, Mor., Trabajadores de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la zona metropolitana, sur y oriente de Morelos pararon labores la mañana de ayer en demanda de aumentos salariales, de la planta laboral, mejoras en las instalaciones y equipamiento.

El paro incluyó peritos, médicos legistas y trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes recibieron el apoyo de ministerios públicos y policías ministeriales.

Los inconformes demandaron al Congreso local y al gobierno del estado, a cargo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al fiscal general, Uriel Carmona, que mejoren el presupuesto para la FGE y sus áreas, pues tienen diez años trabajando en condiciones precarias y sin aumentos salariales, pero con más carga laboral.

Los inconformes aseguraron que hace un año la FGE ejerció 370 millones de pesos, pero ahora, con la autonomía, recibirá entre 700 y 800 millones de pesos. Con ese presupuesto, dijeron, se podrían aumentar al doble los salarios y al doble o triple el número de trabajadores.

“Nuestra protesta es porque creemos que los diputados locales no le van dar lo que le corresponde a la FGE, y si no le dan más dinero no habrá otra vez ni aumentos ni más trabajadores y tampoco mejoras en las instalaciones.

¿Por qué? Porque el presupuesto que se venía dando en los años anteriores es poco, y por lo tanto no es suficiente para cumplir con lo solicitado, aseguró la médico legista Jazmín Herrera Soto.

Explicó que la Coordinación de servicios periciales cuenta con 60 trabajadores, sólo en la zona metropolitana, por lo que para hacer bien sus tareas necesitan de otros 100 empelados para esta área.