Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fernando Alonso gana en las 24 Horas de Daytona
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2019, p. 3

Daytona Beach. Florida. El piloto español Fernando Alonso condujo hábilmente bajo una de las condiciones de mayor peligro de su carrera para apuntarse otra victoria en una competencia que formaba parte de su lista de cosas por hacer: las 24 Horas de Daytona.

Alonso condujo su Cadillac DPi a la punta en cada uno de sus tres relevos en las 24 Horas de Daytona, incluyendo su último rebase para lograr el liderato, bajo una fuerte lluvia, en una pista resbalosa y con muy poca visibilidad.

La bandera roja ondeó minutos después de que el español puso al frente a Wayne Taylor Racing, mientras la Asociación Internacional de Automovilismo Deportivo optó por poner fin a la carrera aproximadamente dos horas más tarde.

La decisión de reducir la competencia fue tomada 10 minutos antes de la conclusión programada y representó la primera vez que la lluvia impide que las 24 Horas de Daytona se corran de principio a fin. También es la primera ocasión en la historia de la carrera que es interrumpida dos veces por banderas rojas debido a la intensa precipitación pluvial.

El último rebase de Alonso fue al brasileño Felipe Nasr, quien no pudo tomar correctamente una curva y condujo a una zona de agua profunda, mientras el español permanecía en la pista y tomaba el liderato.

Es desafortunado que no hallamos completado la distancia de la carrera, pero nosotros estuvimos al frente en la noche, el día, con la pista seca o mojada, por lo que creo que de cierta forma merecíamos ganar, detalló Alonso, quien formó equipo con el estadunidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger van der Zande.

El español, de 37 años, se sumó a Phil Hill (1964) y Mario Andretti (1972) como los únicos campeones de la Fórmula Uno que también se coronan en las 24 Horas de Daytona, el encuentro automovilístico más prestigioso de Norteamérica. Alonso tiene dos títulos de la Fórmula Uno pero se retiró de esa serie en noviembre.

Alonso ha conquistado las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. Lo siguiente en su lista son las 500 Millas de Indianápolis, en mayo.