Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
David Patiño, fuera de Pumas; Marioni entra al relevo
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2019, p. 3

David Patiño fue cesado como técnico de Pumas debido al mal comienzo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx y tras el descalabro 1-0 del sábado frente a Pachuca. El ex delantero felino Bruno Marioni fue confirmado para tomar las riendas de los auriazules.

El Club Universidad agradeció el trabajo y la entrega de Patiño al frente del equipo, al cual llegó a finales de 2017, cuando los auriazules se encontraban en el sótano de la tabla general.

Patiño clasificó a las liguillas de los torneos Clausura y Apertura 2018, donde alcanzó cuartos y semifinales, de forma respectiva; en ambos fue eliminado por goleada frente al América.

El club señaló en un breve comunicado: Agradecemos el trabajo y la dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros.

El argentino Bruno Marioni llega al banquillo de los universitarios después de su paso por Venados de Yucatán, en la Liga de Ascenso, donde tuvo medianos resultados sin poder llegar a la final.

Como jugador, logró el campeonato con Pumas en el Torneo Clausura 2004 y fue máximo artillero en esa temporada.

Con el nuevo entrenador la directiva auriazul busca recomponer el camino en esta campaña, pues los felinos apenas suman dos puntos, después de cuatro fechas disputadas, en las que incluso en su estadio salieron abucheados.