Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lainez fue titular en derrota del Betis

Barcelona derrota por 2-0 a Girona con gol de Messi
Foto
▲ Lionel Messi anotó el segundo gol de Barcelon ante el Girona e hila siete partidos con al menos una anotación.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2019, p. 4

Bilbao. El mediocampista mexicano Diego Lainez fue titular por primera vez en el Betis, pero no pudo salir con alegría, pues su equipo perdió 1-0 ante el Athletic de Bilbao, en la jornada 21 de la Liga de España, en la que Lionel Messi sumó un nuevo gol en la victoria 2 a 0 del Barcelona sobre el Girona, mientras que Real Madrid goleó 4 a 2 al Español para mantenerse en el tercer puesto de la tabla.

Lainez salió a la cancha al inicio del duelo contra el Bilbao, que hizo el único gol gracias al extremo Iker Muniain, al minuto 21 de juego, suficiente para vencer al Betis.

Con la derrota, los béticos se mantuvieron en la octava posición de la tabla, con 29 puntos, a dos de distancia para estar en puestos europeos; mientras que Athletic de Bilbao llegó a la posición 11, con 26 unidades.

Lainez tuvo una actuación buena, logró una gran jugada y estuvo a punto de anotar; salió al minuto 75 relevado por su compatriota Andrés Guardado. El Principito salió a la banca y entró en los últimos 15 minutos de juego, y tampoco pudo hacer demasiado para evitar la caída de su club en el complicado campo de San Mamés.

El entrenador del Betis, Quique Setién, elogió lo que hizo Lainez en la cancha, pese a la derrota, pues dijo que el mexicano tiene una capacidad para desbordar y ve bien el futbol.

Lo que hizo en una jugada, estuvo cerca de marcar, destacó Setién; “tuvo conducción sorteando a rivales. Ni para él ni para otros jugadores fue un partido fácil".

Otra derrota para un mexicano fue la que vivió el zaguero Néstor Araujo con el Celta de Vigo 2 a 1 ante Valladolid. El defensa tricolor fue titular y jugó todo el partido.

Héctor Moreno, por su parte, no tuvo actividad en el empate sin goles de su equipo, la Real Sociedad frente al Huesca.

Por su parte, el Barcelona recibió una descarga de tranquilidad con un soberbio gol del astro argentino Lionel Messi en la victoria como visitante 2-0 ante el Girona, con lo que los blaugrana se afianzan en la cima de la Liga española con su octava victoria en fila.

Messi hilvanó el séptimo partido del campeonato con por lo menos un tanto, luego de mandar a las redes, con un tiro bombeado, un pase de Jordi Alba a los 68 minutos.

El portugués Nelson Semedo aprovechó una de las primeras incursiones ofensivas y marcó con un zurdazo, después de un deficiente rechace de la zaga, para abrir la cuenta a los nueve.

El Barcelona se ha llevado a la bolsa los últimos 24 puntos en disputa, con los que ahora cuenta con 49 en el liderato, cinco más que su más próximo perseguidor, el Atlético de Madrid, y 13 arriba del Real Madrid.

Poco después, el Real Madrid no dejó que la diferencia con respecto a los blaugrana se hiciera más amplia al vencer como visitante 4-2 al Español. El francés Karim Benzema consumó su tercer doblete del certamen, para llegar a nueve tantos, al abrir la cuenta a los cuatro minutos con un contrarremate y hacer el tercero con un disparo cruzado a los 45.

El defensa Sergio Ramos consumó el segundo gol de los merengues con un cabezazo a los 15 y el galés Gareth Bale cerró la cuenta con una gran jugada individual dentro del área para marcar a los 67, después de acomodarse el balón con un taconazo.