Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristante alineó a refuerzos

Tigres defendió su gol para vencer 1-0 a Toluca
Foto
▲ El colombiano Luis Quiñones se quitó la playera y festejó su gol frente a los aficionados de su ex equipo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2019, p. 3

Toluca, Mex., Con un zarpazo de Luis Quiñones, los Tigres consiguieron su segundo triunfo al derrotar 0-1 a Toluca en el estadio Nemesio Diez, en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2019. Aunque los Diablos recurrieron a sus refuerzos Emmanuel Gigliotti, Jonatan Maidana y Felipe Pardo, no lograron doblegar a los felinos, que hicieron poco esfuerzo.

Con el resultado, los escarlatas se quedaron con seis unidades y sufrieron su segunda derrota al hilo, mientras la escuadra norteña llegó a siete puntos y se encuentra entre los primeros lugares.

Los Diablos dominaron en la parte inicial, incluso cuando apenas rodaba el balón y Luis Quick Mendoza mandó un disparo desde fuera del área que se fue por arriba del travesaño.

El cuadro local impuso condiciones ante unos felinos que se mantuvieron al acecho para lanzar contragolpes.

El equipo escarlata puso presión en la meta de los norteños con sendos cabezazos de Enrique Triverio que fueron despejados por Nahuel Guzmán.

Santiago García también buscó la meta con otro remate de testa que se perdió por el costado izquierdo de la portería.

Aunque los universitarios habían generado poco peligro, el timonel Ricardo Tuca Ferretti estaba sereno en el área técnica al tiempo que analizaba el juego, mientras el estratega de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, no dejaba de lanzar órdenes con desesperación.

Luis Mendoza estuvo cerca de anotar con un tiro que fue detenido por Nahuel Guzmán. Rodrigo Salinas también perdió una oportunidad al disparar desde el costado derecho un balonazo que fue desviado y corrió a escasos centímetros de la línea de meta.

De manera sorpresiva y sin haber arriesgado mucho, los felinos soltaron un zarpazo letal al minuto 44. Luis Quiñones aprovechó un error de Jonatan Maidana para lanzar un disparo desde fuera del área que dio en el travesaño para después entrar a las redes.

Mientras el ariete colombiano se quitaba la playera –lo que le valió una amonestación– para festejar frente a aficionados de su ex equipo, Jorge Isaac Rojas validó el gol tras revisar la jugada con el videoarbitraje.

Al inicio del complemento, Cristante cambió su estrategia y debutó al argentino Emmanuel Gigliotti, quien entró por Diego Abella.

El duelo decayó en la tónica, ninguno de los clubes lograba rebasar el medio campo, hasta que Quiñones estuvo cerca de lograr otro tanto con un tiro que pasó cerca del poste izquierdo.

Por Toluca atacó Gigliotti, pero Nahuel Guzmán lo detuvo. No obstante la insistencia, los locales se quedaron sin ideas y les fue complicado generar peligro, mientras los visitantes se dedicaron a defender el marcador.

Pese al descalabro, Cristante aseguró estar tranquilo, porque perdimos contra la madurez, en referencia a que Tigres es un equipo que ha trabajado desde hace tiempo con una plantilla base.

Al hablar sobre la polémica celebración de Quiñones, indicó que su festejo lo hizo más personal con alguien que con la gente de Toluca.