Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro sigue sin victoria en el torneo; León lo golea 4-0
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2019, p. 2

Querétaro, Qro., El León logró su primera victoria del Torneo Clausura 2019 al golear 0-4 a un Querétaro que va en picada y acumuló cuatro derrotas consecutivas que lo mantienen en el sótano de la tabla. El argentino Nicolás Gastón Navarro tuvo un amargo debut como arquero de Gallos, mientras los esmeraldas llegaron a cinco unidades en la cuarta fecha.

José Juan Macías destacó con un doblete, en los minutos 38 y 52, al tiempo que Pedro Aquino (3) y Ángel Mena (35) completaron el marcador ante unos Gallos que mostraron una funesta imagen en el estadio Corregidora.

La Fiera sacó las garras desde los primeros instantes y con gol de vestidor desequilibró a los locales, luego de que Ángel Mena mandó una asistencia para que Pedro Aquino rematara de cabeza y venciera a Nicolás Navarro, quien llegó para ocupar el lugar del brasileño Tiago Volpi.

Querétaro sufrió para generar peligro, mientras los esmeraldas se crecieron sin dejar de poner presión en la meta del rival, primero con un disparo de Luis Montes que se perdió por el costado derecho del arco y después con un tiro de José Juan Macías que fue atajado.

León aprovechó las fallas de la defensa de Querétaro y antes de que concluyera la primera parte se consolidó en el marcador. Fernando Navarro desbordó por la derecha y envió un pase a profundidad a Ángel Mena, quien puso el 2-0 con un remate pegado al poste.

El conjunto esmeralda no perdió el tiempo y en menos de tres minutos soltó otro leñazo, cuando José Juan Macías se arriesgó con un potente disparo desde los linderos del área que llegó directo a las redes.

La pesadilla continuó para los locales y al inicio del complemento recibieron un golpe más tras otro error de la zaga. José Juan Macías rescató el balón dentro del área y en medio de los defensas tiró para anotar el cuarto tanto de los felinos.

Querétaro daba tan poca pelea que apenas en la segunda parte logró hacer su primera jugada de peligro, cuando Javier Güemez mandó un remate desde el sector izquierdo que se fue por arriba del travesaño.

La situación generaba tal angustia que el delantero Camilo Sanve-zzo no podía disimular los gestos de lamentación, lo que también se reflejaba en el rostro del técnico Rafael Puente del Río.

El plantel dirigido por Ignacio Ambriz bajó la intensidad en la cancha, aunque tuvo oportunidades para acrecentar el marcador con disparos de Luis Montes, pero falló en las definiciones.

Después del partido, los jugadores del Querétaro mostraron su apoyo al entrenador Puente.