Capital
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policía y deportista

Del trabajo al gimnasio y de éste a la escuela, el día a día de Lucía Hernández

Con 27 años, forma parte del cuadro de honor de la SSC

Foto
▲ La policía y boxeadora Lucía Hernández, mejor conocida como Mujer Maravilla.Foto proporcionada por la SSC
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2019, p. 27

Su sueño de convertirse en policía y boxeadora se concretó, y ahora Lucía Hernández, mejor conocida como la Mujer Maravilla, es una de las 7 mil 300 policías que trabajan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, es la primera en representar a la institución en este deporte, donde ha logrado ocho títulos para aficionados y uno profesional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (OMB), y forma parte del cuadro de honor de la SSC.

Su carrera deportiva incluye 83 peleas amateur ganadas y 10 profesionales, un campeonato nacional, trofeos en torneos representando a la secretaría y el cinturón de la OMB en la división paja categoría femenil, que ganó en julio de 2017.

La policía segunda adscrita a la Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva se desempeña como activadora física, trabajo con el que busca contagiar a los uniformados su amor por el deporte y disciplinas como el box y el atletismo.

Con 27 años pertenece al grupo Atlas, que diseña e implementa actividades físicas para policías y personal administrativo.

El ejemplo de su padre y uno de sus hermanos, quienes combinaron la pasión deportiva con el servicio policial, la llevó a ingresar, a escondidas, a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México en 2010, cuando tenía 18 años.

Los cuestionamientos familiares de querer pertenecer a un ambiente de hombres, como le decía su padre, no le impidieron concretar su sueño, aunque, reconoció, fue difícil, pero aguanté por orgullo y porque de verdad quería esto para mí.

Maravilla Hernández, como se le conoce, tenía en mente ser la mejor y mostrar que ser mujer u hombre no significaba ninguna diferencia, independientemente del área a la que fuera asignada, por lo que ha ido escalando posiciones en el trabajo y en el deporte.

Además de dar instrucción física a sus compañeros, quienes requieren de mucha condición, liberar estrés y mantener un buen estado de salud, corre, salta la cuerda, hace sombras frente al espejo y golpea sacos.

Su meta es ser buena policía, por lo que concluyó su carrera en criminalística y cursa una maestría en ciencias forenses; y en el boxeo, ser campeona del mundo, vistiendo un short y un top con los colores y diseño de una superheroína: la Mujer Maravilla.