Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América gana a Cruz Azul en el clásico joven femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. a10

Ciudad Cooperativa, Hidalgo. El vigente campeón América continúa de forma exitosa con la defensa de su título, tras vencer ayer 3-2 a Cruz Azul, en el duelo inaugural de la fecha tres de la Liga Mx Femenil.

En la edición femenil del clásico joven, disputada en el estadio 10 de Diciembre, los tantos azulcremas fueron obra de Lucero Cuevas, al minuto 42, Diana González, de penal al 51, y Alejandra Curiel, al 88.

Mientras por La Máquina, que mostró cierta mejoría en su de-sempeño, sobre todo en la defensiva, anotaron Ximena Mendoza, al minuto 28, y Daniela Monroy, al 68 desde los 11 pasos.

Al minuto 21, en el cobro de una falta, la jugadora celeste Norma Gaitán cimbró el travesaño de la portería resguardada por Jaidy Gutiérrez, con lo que encendió las alertas en la zona azulcrema.

En una jugada similar, al minuto 28, Cruz Azul tuvo su recompensa y logró abrir el marcador, luego de que Mendoza, con un riflazo desde fuera del área, colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

Poco antes del descanso, al minuto 42, las Águilas lograron el empate 1-1 por conducto de Cuevas, quien conectó de forma efectiva un pase de Mónica Rodríguez.

En el complemento, las de Coapa se adelantaron 2-1 en el marcador tras una falta cometida dentro del área que fue castigada con penal, el cual fue cobrado de manera espectacular por la capitana Diana González, al minuto 51.

Al minuto 67, una infracción de la zaga americanista fue castigada con una pena máxima, la segunda del encuentro. La celeste Daniela Monroy, con gran maestría, disparó desde el manchón penal hacia el arco de Gutiérrez para firmar el 2-2.

En la recta final del partido, al minuto 88, Alejandra Curiel remató de cabeza frente a la portería y logró incrustar el balón en la cabaña cementera para sellar el 3-2, con lo que consiguió el segundo triunfo de las Águilas en el torneo Clausura 2019.

En el segundo partido del día, el León derrotó, de visita en el estadio Corregidora, 2-0 al Querétaro.