Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Sevilla tendrá revancha ante Barça en Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. a10

Madrid. El Barcelona se las verá con el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey, revancha de la final que escenificaron el año pasado.

Los azulgranas se han coronado campeones del torneo de Copa del futbol español en los recientes cuatro años. Vapulearon 5-0 al Sevilla en la final del año pasado y también se impusieron 2-0 ante los andaluces en la final de 2016.

El enfrentamiento más reciente se produjo en octubre, cuando el Barcelona ganó 4-2 para desplazar al Sevilla del liderato de la Liga. Los sevillistas apenas han ganado uno de sus recientes cinco partidos para rezagarse a la tercera plaza del campeonato liguero.

El sorteo de los cruces se realizó ayer, minutos después que la Real Federación de Futbol de España confirmó que el Barcelona seguía en el torneo tras ser denunciado por alineación indebida de Juan Chumi Brandáriz.

La jueza del comité de competición de la federación desestimó el reclamo del Levante, luego que el Barça alineó a un jugador suspendido en el duelo de ida de octavos de final, por haberlo presentado fuera del plazo de 48 horas.

Sevilla será anfitrión de la ida la próxima semana, mientras la vuelta se jugará en el Camp Nou en la siguiente.

Real Madrid vs Girona

Real Madrid, que ayer sufrió la baja de Keylor Navas por una lesión en el aductor largo de la pierna derecha, enfrentará a Girona, en tanto que Getafe hará lo propio con Valencia y el Español-Real Betis, completan la ronda de cuartos.

Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales, advirtió que Girona es un rival de cuidado tras haber eliminado al Atlético de Madrid en la ronda de octavos.

Esto tiene muchísimo méri-to porque el Atlético no es fácil en estas eliminatorias, dijo la leyenda madridista.