Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titán Salcedo regresa a México

Carlos Vela y el Barcelona tienen ya un acuerdo, aseguran en España
Foto
▲ Carlos Salcedo (3) regresaría a la Liga Mx para firmar con los Tigres de la UANL, luego de dos años y medio de militar en el futbol europeo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. a10

Barcelona. El delantero mexicano Carlos Vela podría convertirse en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de la temporada 2018-2019, siempre y cuando el conjunto catalán no encuentre al eje de ataque que pretende el técnico Ernesto Valverde.

Según el diario Sport, el club español llegó a un acuerdo con el jugador, su agente y su actual equipo, Los Ángeles FC, para contratarlo si su primera opción no se concreta.

La prioridad de Valverde es un centrodelantero de recambio para el uruguayo Luis Suárez, pero en caso de no cerrarse ninguna negociación se activará la incorporación del originario de Quintana Roo, quien actúa más pegado por los costados.

Las negociaciones con Carlos Vela han sido rápidas, gracias a la buena predisposición del jugador y su agente. Vela desea volver a la Liga española y considera que la opción del Barça es un auténtico premio, señaló el rotativo catalán.

El Barcelona también está dispuesto a cumplir con las peticiones de Los Ángeles FC, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pues aceptó pagar la ficha del jugador, que ronda los seis millones de dólares, más otra cantidad por la cesión.

Además, existe una opción a compra que se podrá hacer válida si Vela tiene una destacada actuación con los azulgranas, quienes anhelan conquistar la Liga de España, pero sobre todo la Liga de Campeones de Europa.

Vela tiene amplia experiencia en el futbol español, pues antes de marcharse al balompié estadunidense militó durante siete campañas en la Real Sociedad, y en caso de oficializarse el acuerdo, será el cuarto mexicano en defender los colores del Barça, tras el defensa Rafael Márquez y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.

Por otro lado, el defensa mexicano Carlos Salcedo estaría a punto de regresar al futbol tricolor tras militar en el balompié europeo por dos años y medio, primero con la Fiorentina, de la Liga de Italia, y posteriormente con el Eintracht Frankfurt, de Alemania.

Según el portal de la cadena Espn, el seleccionado nacional ficharía con Tigres de la UANL y se espera que este mismo fin de semana llegue al país para reportar con el técnico Ricardo Tuca Ferretti.

De acuerdo con la información del sitio web, la transferencia del zaguero será de manera definitiva.