Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No debemos caer en la obsesión por ganar: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 9

El paso irregular con el que comenzó Cruz Azul la temporada no incomoda al técnico Pedro Caixinha, quien consideró que a veces se deben bajar las revoluciones para no sobrecargar de trabajo al equipo y así mantenerse firmes en la pelea por el título.

Indicó que no se debe caer en la obsesión de ganar, porque puede ser contraproducente y luego de lo que casi logramos en el torneo pasado el trabajo debe ser equilibrado. Mucha agua mata la planta.

Después de que los celestes no han conseguido el triunfo en las primeras jornadas en la Liga y la Copa, el timonel expresó su confianza en que tarde o temprano los resultados llegarán por la manera en como han realizado las cosas. El equipo va caminando en la dirección que se quiere y tiene todas las condiciones para seguir creciendo, vamos a hacer cosas muy importantes”.

Reiteró que su intención es dejar un legado en el conjunto celeste y para lograrlo debo meterme en este proceso de manera muy profunda.

Señaló que debe afrontar las críticas, debido al momento que vive el equipo. Debe haber cero distracciones y excusas para lograr la meta como aprendí, trabajando fuerte.

Enfrenta a Tigres

Al hablar del partido del sábado ante Tigres, indicó que los felinos son un plantel muy bien orientado al tener de timonel a Ricardo Tuca Ferretti y al arquero Nahuel Guzmán, a quien consideró como uno de los mejores porteros extranjeros de la Liga Mx.

Tuca Ferretti es una referencia en el futbol mexicano y, por supuesto, Tigres tiene una plantilla riquísima. Más allá de lo que representa jugar en el estadio El Volcán, que siem-pre está lleno, es algo que nos debe dar entusiasmo para hacer las cosas bien”.

Al ser cuestionado por Rafael Baca, quien ha tenido pocos minutos de juego, Caixinha afirmó que es un jugador especial para mí y para el equipo, pero Iván Marcone era el primero en la mediancha por el estilo de juego que pretendía.

Respecto del refuerzo Stephen Eustáquio, detalló que viajó a Dallas para tramitar su visa de trabajo y esperan tener esta tarde el certificado para que pueda ser considerado con el grupo para el partido de Copa Mx ante Alebrijes.