Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dobles contratos, permitidos si están registrados: De Luisa
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 9

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que los dobles contratos, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió una investigación al balompié mexicano, no están prohibidos siempre y cuando estén registrados ante el organismo.

Los dobles contratos o triples son permitidos, siempre y cuando sean legales. En lo que trabajamos es que exista el registro de todos. Si por estrategia existe contrato de un tipo y luego de otro, se vale, pero queremos que todos estén registrados, dijo a la prensa.

Agregó que a la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por las presuntas prácticas monopólicas dentro de la Liga Mx es un asunto de abogados, pero se ha avanzado para muchas aclaraciones y otras correcciones. Tuvimos que rearmar algunos contratos de contabili-dad por los jugadores que han participado en diversos clubes.

Reveló que Matías Almeyda y Miguel Herrera fueron considerados para ocupar el puesto de director técnico de la selección mexicana, pero no aprobaron la evaluación.

Aseguró que el ex timonel del Guadalajara no estaba vetado para la FMF y que está en mis hojas de evaluación, se discutió su candidatura, aunque no hablamos con él.

Asimismo, afirmó que en un futuro podría existir apertura en las transmisiones de la selección mexicana, tal y como ocurre con otros deportes. “Lo hemos visto en el box, en la NFL, en otros deportes en general, no sería raro ver en un futuro al Tri en diferentes transmisiones, además de las dos televisoras de siempre”, dijo.