Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy listo para ello

Henry Martín levanta la mano para liderar ataque de América

Las Águilas reciben a Pachuca entre rumores sobre salida de Domínguez

Foto
▲ Henry Martín pide un voto de confianza y acepta que si llega otro delantero afectará sus aspiraciones de ir a la selección nacional.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2019, p. 9

En medio de las especulaciones ante la posible salida de Cecilio Domínguez, el campeón América disputará este sábado su primer partido en casa cuando reciba a Pachuca, al tiempo que el delantero Henry Martín pidió un voto de confianza para ser el referente en el ataque del club.

Martín negó que le moleste el hecho de que las Águilas busquen a otro elementos para completar la ofensiva, pero reconoció que se cuestiona por qué no le han otorgado el puesto de centrodelantero de manera indiscutida.

No molesta (que busquen un refuerzo), se agradecerá el voto de confianza: estoy listo para ello y sé que puedo dar más, si viene o no (otro jugador), la competencia interna siempre es sana, dijo.

Por supuesto, uno se pregunta ¿qué pasa, qué tienes que hacer o qué sucede?, pero vengo a trabajar y a demostrar en los entrenamientos, además de que cuando me toca entrar a la cancha trato de responder, pero no depende sólo de mí, sino de todos mis compañeros que sin sus asistencias nunca podría (anotar), apuntó.

El ariete, quien marcó un gol en el duelo ante Atlas, aclaró que no ha cuestionado al técnico Miguel Herrera sobre los motivos por los que no le ha otorgado la titularidad de manera definitiva y señaló que tampoco presta mucha atención a los comentarios de los aficionados en redes sociales, que piden se le dé más oportunidades en la cancha.

Los delanteros viven de rachas y creo que paso por una muy buena, quiero prolongarla lo más posible y seguir anotando, que es lo único que me va a mantener dentro de la cancha, sostuvo.

Aceptó que si las Águilas fichan a un centrodelantero, podría verse afectado en sus aspiraciones para estar en la selección mexicana. Si un delantero no está teniendo minutos obviamente no lo van a convocar, eso me preocuparía, tengo que ser mejor nueve que el que llegue.

Después de que Diego Lainez fue contratado por el Real Betis, Martín abogó para que se le dé más oportunidad a los canteranos.

Me ha tocado ver los partidos de la Sub 20 y hay muchos chavitos con talento, sólo es cuestión de darles oportunidades, no regalárselas porque se la tienen que ganar, pero con trabajo pueden dar un gran salto para ellos y la selección.

El conjunto de Coapa enfrentará a los Tuzos en el estadio Azteca, un duelo en que pueden ampliar la racha de 18 partidos invictos que llevan en la Liga Mx, afirmó Renato Ibarra. Podemos llegar a más, estamos haciendo bien las cosas para mantener esa marca, aseveró.

Dejó claro que no habrá pretextos aunque el América no ha encontrado a los refuerzos que necesita por la salida de Diego Lainez. Tenemos un buen plantel, los lesionados se van a incorporar pronto.

Las Águilas podrían sufrir otra baja, luego de que Cecilio Domínguez está en negociaciones para fichar con el club argentino Independiente. El mediocampista entrenó este viernes junto con el plantel americanista, pero al salir de las instalaciones evitó a la prensa.

No obstante, se prevé que no sea convocado para el duelo de este sábado contra Pachuca, ya que la directiva del América sólo está a la espera de que Independiente haga un depósito para cerrar la transferencia.