Economía
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron 320 inversionistas

Hacienda concreta exitosa colocación de bonos por 2 mil mdd
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2019, p. 24

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que realizó una exitosa operación de refinanciamiento en los mercados internacionales de capital por 2 mil millones de dólares en Bonos Globales con vencimiento en abril de 2029.

La demanda total por la transacción fue de aproximadamente 8 mil millones de dólares, equivalente a cuatro veces el monto emitido, y se contó con la participación de más de 320 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio, lo que demuestra el amplio interés del público inversionista por los instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal en los mercados internacionales.

México prevé que la transacción permitirá darle mayor liquidez a su curva de rendimientos en el mercado de dólares, mayor eficiencia al proceso de descubrimiento de precios de otros emisores mexicanos públicos y privados, y ampliar la base de inversionistas manteniéndose en los límites de deuda externa fijados en el plan de financiamiento 2019.

El nuevo bono de referencia a 10 años en el mercado de dólares ofrece una tasa de rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.5 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, las buenas condiciones alcanzadas en esta emisión y la extensa participación por parte del público inversionista reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de las finanzas públicas del país.

La dependencia afirma que con esta transacción, el gobierno federal reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico sostenible.