Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desviaron 50 mil millones de pesos de recursos para ciencia a empresas
Foto
▲ En la ceremonia de asunción de la coordinación del Foro Consultivo Cinetífico y Tecnológico (FCCyT). En la imagen (de izquierda a derecha), José Franco, coordinador saliente del FCCyT, Julia Tagüeña Parga, nueva corrdinadora del foro, María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conacyt y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers. Foto Notimex

Presupuesto raquítico

En 2012-2018 sólo se destinó 0.33 del PIB al sector, reclama Álvarez-Buylla

Arturo Sánchez Jiménez
México requiere una inversión mínima de 1 por ciento del PIB en tecnología
Arturo Sánchez Jiménez
José Antonio Román
Compromiso del gobierno, respetar la autonomía universitaria: SEP

Coincide Moctezuma Barragán con el planteamiento de un nuevo modelo para financiar instituciones de nivel superior

Conagua evitará corrupción, opacidad y contratos leoninos: Blanca Jiménez

En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se hará una revisión de los contratos de gran envergadura y en el futuro se evitará que sean leoninos, señaló su directora, Blanca Jiménez. Anunció que el organismo se refundará y en principio comenzará a repararse 60 por ciento del equipo destinado a emergencias que está dañado, lo cual sumado a la recurrencia de fenómenos hidrológicos compromete la seguridad hídrica en varias regiones.

José Antonio Román
Angélica Enciso L.
Pobre aprendizaje en niños de 3 a 4 años por mala nutrición

En América Latina y el Caribe se estima que al menos 3.6 millones de niños de tres a cuatro años no acceden a una adecuada nutrición y estimulación temprana para su edad, por lo que enfrentan un mayor riesgo de tener un bajo nivel de desarrollo cognitivo, físico y emocional, destaca la Oficina de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En el caso de México, advierte que 23 por ciento de los niños menores de cinco años no tienen un desarrollo adecuado en alguna de sus habilidades motoras, socioemocionales o cognitivas y sólo 35 por ciento tiene acceso a libros infantiles en su casa; el resto ve mermada la adquisición de nuevas habilidades.

De la Redacción
Laura Poy Solano
AGENDA JUDICIAL

Los retos del nuevo ministro presidente