Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Como rival disfrutaré duelo frente a las Chivas: Orbelín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. a11

El mediocampista Orbelín Pineda, quien llegó a Cruz Azul como refuerzo para la presente temporada, aseguró que disfrutará jugar el próximo sábado contra su ex equipo, el Guadalajara, del cual, confesó, salió para afrontar mayores retos en su carrera profesional.

Es un orgullo enfrentarme a ellos. Estoy contento y agradecido porque Chivas fue el club que me dio la oportunidad de trascender, pero ahora estoy en un gran equipo como lo es Cruz Azul y voy a dar lo mejor de mí. Esto es futbol y como rival lo voy a disfrutar al máximo, aseveró ayer durante su primera conferencia de prensa como jugador celeste, realizada en las instalaciones de La Noria.

Señaló además que La Máquina, al ser un club grande, es el equipo idóneo para cumplir sus metas personales, como volver a coronarse campeón de la Liga Mx y migrar al futbol europeo.

Siempre busco tener nuevos retos, y éste (obtener el título de Liga con Cruz Azul) es uno de los que quiero conseguir. Me di la oportunidad de decir que sí y estoy decidido a tomar nuevos desafíos. No fue buscar mi salida, sino otras metas que alcanzar, sostuvo.

Asimismo, el volante de 22 años de edad indicó que en el conjunto cementero tratará de recuperar su nivel futbolístico, lo cual, consideró, le servirá de trampolín para tener otras oportunidades.

En este deporte siempre habrá altibajos, un jugador nunca se puede mantener al ciento por ciento, es muy difícil. Todos los días trabajo para ser mejor como persona y futbolista. Cruz Azul es un equipo que siempre trasciende con buenos proyectos y logra grandes cosas, es un trampolín para salir a otros lugares, mencionó.

Por último, el ex jugador del Rebaño afirmó que en el cuadro celeste existe un plantel unido y, sobre todo, comprometido a conseguir el título que se les ha negado en los últimos 21 años.

Al encuentro con los medios también asistió Alexis Gutiérrez, quien, al igual que Orbelín, llegó a Cruz Azul proveniente de Chivas, y aseguró que tendrá la paciencia necesaria para esperar su debut en la Primera División.