Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Miguel dice que está completo, pero molesta más que un piojo

Piojo: no estoy desesperado por refuerzos
Foto
▲ Ante la espera para definir su futuro, Lainez sigue entrenando con América. Foto Jam Media

El equipo está completo

Al Tata le dije que en el futbolista mexicano encontrará determinación y una gran actitud, detalló sobre su encuentro con el técnico del Tricolor

Karla Torrijos
Cuéllar descarta campeonitis; la meta: volver a ganar, afirma
Karla Torrijos
Agencias
Codesal celebra cambio generacional de árbitros

Edgardo Codesal señaló que se debe hacer una revisión en el proceso de selección de los aspirantes a árbitro, al tiempo que consideró apropiado que la Comisión de Arbitraje haya debutado en Primera División a Ulises Rangel y Mario Humberto Vargas, al indicar que se acerca un cambio generacional entre los silbantes de la Liga Mx.

Jesús Martínez, en contra de microciclos de Martino

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, se mostró en contra de los microciclos con los que pretende trabajar el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, para conocer mejor a los jugadores, aunque aseguró que el argentino fue una buena elección para sumir las riendas del Tricolor.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Real Madrid vuelve a la victoria en la Copa del Rey

Madrid. El Real Madrid, tras dos partidos sin ganar en la Liga, venció ayer en el Bernabéu 3-0 al Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El capitán Sergio Ramos, quien llegó a 100 goles, marcó el primero de penal, justo antes del final de la primera parte, mientras los jóvenes Lucas Vázquez (68) y Vinícius Júnior (77) completaron la faena. Antes, el Atlético de Madrid no pasó del empate 1-1 en su vista ante el Girona. En otro duelo, el Villarreal, con Miguel Layún los 90 minutos, evitó la derrota frente al Español, al venir de atrás y empatar 2-2. Los partidos de vuelta de estas series se disputarán el próximo miércoles 16 de enero.

Manchester City humilla al Burton en semifinal copera

Mánchester. El brasileño Gabriel Jesús marcó cuatro goles ayer y el Manchester City apabulló 9-0 al Burton Albion de la Tercera División, en la ida de las semifinales de la Copa de Liga de Inglaterra. Kevin De Bruyne, Oleksandr Zinchenko, Phil Foden, Kyle Walker y Riyad Mahrez anotaron también en el estadio Etihad, lo que convierte en intrascendente la vuelta. Los Citizens ya pueden ir planeando la final del 24 de febrero en Wembley, a la espera de lo que haga Tottenham o Chelsea.

Agencias
Agencias
PSG sufre primer fracaso del año

París. Ni el tridente conformado por Neymar, Mbappé y Cavani pudieron evitar la eliminación del Paris Saint-Germain en los cuartos de final en la Copa de la Liga de Francia, al caer 2-1 ante el modesto Guingamp. El PSG había ganado las recientes cinco ediciones incluida la del año pasado, cuando conquistó el triplete. Por su parte, el Guingamp que marcha último en la Ligue 1, con uno de los presupuestos más modestos del campeonato y a 36 puntos del PSG, dio la sorpresa.

Marcone, cerca de llegar a Boca Juniors

Ivan Marcone, mediocampista de Cruz Azul, tendría las horas contadas en México, ya que el estaría cerca de concretar su pase al Boca Junior. Luego de un semestre con el cuadro cementero, el futbolista de 28 años busca abrirse camino en Sudamérica. Según medios argentinos, los xeneizes ofrecieron 8 millones de dólares por Marcone, el doble de la cifra que pagó hace seis mes Cruz Azul a Lanús.

Agencias.
Agencias
Zulina Muñoz quiere pelea con Jackie Nava

Regresa tras pausa por maternidad

Miguel Ortega recomienda continuidad y expansión de las Academias Conade

Miguel Ortega, coordinador de tenis de las Academias Conade, proyecto que desaparecerá con la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, confió en que se dé continuidad al trabajo que se realiza con un grupo de jóvenes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y, sobre todo, recomienda la expansión del programa para el deporte blanco en otros puntos del país, acompañada de la necesaria capacitación de entrenadores.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Carlos Sainz cae en el Rally Dakar

Lima. El francés Stephane Peterhansel conquistó una tercera etapa cargada de dramatismo en el Rally Dakar Sudamérica, durante la que el campeón defensor, el español Carlos Sainz y el líder de la clasificación general, el sudafricano Giniel de Villiers, quedaron atascados en las dunas y perdieron más de tres horas, sin opción al título. El qatarí Nasser Al-Attiyah, quien había ganado la primera etapa, recuperó la punta, seguido del saudí Razeed Al Rajhi y Peterhansel, a menos de 10 minutos en la clasificación general.

Denver, Cleveland y Arizona cambian de entrenadores

Englewood. Siguen los movimientos en la NFL. El ex coordinador defensivo de los 49’s de San Francisco, Vic Fangio, se convirtió en el nuevo entrenador de Broncos de Denver; en tanto, los Cafés de Cleveland firmaron a Freddie Kitchens, mientras los Cardenales de Arizona contrataron a Kliff Kingsbury.

Agencias
Agencias
Convoca Moreno al equipo de Copa Federación

Agustín Moreno, capitán del equipo mexicano Copa Federación, convocó a la jalisciense Renata Zarazúa, la mexicana mejor ubicada en la clasificación mundial de tenis femenil, en el sitio 259 ; la duranguense Victoria Rodríguez (299), la mazatleca Giuliana Olmos (368); la potosina Ana Sofía Sánchez (371) y la oaxaqueña María José Portillo (701), para jugar la eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana, al que México regresó este año, a realizarse del 6 al 9 de febrero en Colombia.

López gana a Fassi en el Nacional de Golf

Guadalajara. La adolescente Cory López ganó el Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, al demoler a la hidalguense María Fassi, quien buscaba la cuarta corona y que en mayo se convierte en profesional, pero firmó una tarjeta de 76 golpes, cuatro arriba de par. López cerró con cuarta ronda de 71 impactos, uno bajo par.

De la Redacción
Notimex
Al cierre
León cae 1-0 con Alebrijes en la Copa Mx

León, Gto., El club de futbol León comenzó de mala forma ante sus seguidores en la Copa MX del Torneo Clausura 2019, luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 frente a Alebrijes de Oaxaca, en actividad de la primera fecha.

Al cierre
Brooklyn vence 116-100 a atlanta
Foto
▲ En juego regular de la Asociación Nacional de Baloncesto, Spencer Dinwiddie (8) de los Nets de Brooklyn atrapa un rebote en el partido contra los Hawks de Atlanta en el Barclays Center. Foto Afp
Notimex