Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería una compra definitiva

Nico Castillo, a horas de firmar con el América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. a11

El atacante chileno Nicolás Castillo estaría muy cerca de regresar al futbol mexicano, pues en las próximas horas podría convertirse en nuevo jugador del América de cara al presente torneo Clausura 2019, informaron ayer diversos medios de comunicación del país.

Según lo confirmado hace unos días por el propio técnico de las Águilas, Miguel Herrera, la directiva azulcrema sí pretendía contratar al ex jugador de Pumas, quien desde que migró al Benfica de Portugal, en mayo pasado, sólo ha podido disputar 176 minutos en ocho juegos, motivo por el cual contempló regresar al balompié tricolor.

El portal mediotiempo.com señaló ayer que las negociaciones entre la institución americanista y el ariete ya están avanzadas, y que el presidente operativo del club, Mauricio Culebro, es el encargado de cerrar la operación, la cual, se calcula, rondaría los 15 millones de dólares.

Los rumores de la salida de Castillo del Benficia para incorporarse a las filas americanistas aumentaron luego de que el jugador quitara de su perfil de Instagram una fotografía de él portando el uniforme del conjunto luso, además de que fue el único delantero que no participó en la reciente victoria (4-2) ante el Río Ave, en duelo de la liga de Portugal disputado el pasado domingo.

De acuerdo con diversas informaciones, el traspaso se daría en compra definitiva y con un salario muy atractivo para el chileno.

Foto
▲ El delantero chileno, quien ya jugó en Pumas, regresaría al futbol mexicano luego de su paso por el balompié de Portugal.Foto Jam Media

Por otro lado, diversos medios españoles informaron que el Real Betis, donde milita el volante mexicano Andrés Guardado, también está interesado en adquirir los servicios del juvenil Diego Lainez.

El diario Marca indicó que la Comisión Deportiva del equipo sevillano desea contratar a un delantero; sin embargo, la opción de comprar al mediocampista de sólo 18 años de edad atrae a la institución.

La semana pasada trascendió que el Ajax de Holanda estaba muy cerca de cerrar el fichaje de Lainez, pero en los últimos días se han enfriado las negociaciones, por lo que el jugador se mantiene entrenando con las Águilas de cara a su debut en el torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, el cual se llevará a cabo el próximo viernes cuando visiten al Atlas en el estadio Jalisco.

Ante las versiones del posible interés del Betis por Lainez, el español Francisco Jémez, ex entrenador de Cruz Azul, fue cuestionado por Radio Marca sobre las cualidades del jugador, a quien no dudó en recomendar ampliamente.

“Yo lo vi jugar en dos posiciones, de interior y también por dentro. Tiene muchísima calidad técnica. Indudablemente con esa edad tiene que tener defectos, pero es un jugador que si yo fuese un club apostaría porque es un futbolista para un montón de años.

Hay que ver con 18 años la cantidad de futbol que se le puede sacar. También hay que seguir trabajando con él, potenciar sus cosas buenas y mejorar otras, señaló Jémez.