Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona anuncia fichaje del joven defensa Todibo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. a11

Madrid. El joven defensa francés del Toulouse, Jean-Clair Todibo, se unirá a partir del 1º de julio al Barce-lona, tras quedar libre, anunció el club español.

Todibo, de 19 años, no ha jugado desde principios de noviembre en Ligue 1 con el Toulouse tras su negativa a firmar un contrato profesional que habría permitido al club francés recibir dinero por un traspaso cuando el jugador fuera fichado en otro club.

Se incorporará en julio

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1º de julio de 2019, señaló el club catalán en un comunicado.

El futbolista acaba contrato con el Toulouse FC el 30 de junio de este año y, por tanto, llegará sin costo de traspaso para el Barça, añade el club.

Nacido en la Guayana francesa, Jean-Clair Todibo se hizo un lugar en el once del Toulouse a principio de temporada, en la que jugó 10 partidos de titular y anotó un gol.

En su segundo y último año de lo que en Francia se llama contrato de aprendiz profesional, Todibo quedará libre a partir del 1º de julio de 2019.

Destacan su potencia física y juego aéreo

Una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión, escribe el Barça en el comunicado, presentando al defensa de 1.90 metros de estatura como una de las promesas más destacables del fútbol europeo.

Todibo es famoso por su buena técnica con el balón y también puede jugar en el medio campo. El defensor, que ha vestido la casaca Sub 20 de Francia, es considerado un peligro en jugadas a balón parado.