Política
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infonavit recortará 720 mdp a su gasto

Aprueban criterios para ajustar salarios de directivos de confianza

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. 16

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) autorizó recortar 719 millones 914 mil pesos al rubro de gasto administrativo, de operación y vigilancia para el ejercicio 2019.

Carlos Martínez, su director, dijo que dicha propuesta refleja una disminución de 14 por ciento en la partida de gastos de operación.

El Infonavit realizó ayer su 814 sesión extraordinaria del consejo de administración. Ahí, también se acordó aprobar los criterios y lineamientos para el ajuste del tabulador salarial de los directivos de confianza del instituto.

Martínez expuso que la administración será congruente con lo que plantea el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Y en lo que se ajusta el nuevo tabulador, el personal directivo donará el excedente salarial respecto al del Presidente de la República a los trabajos de reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017. En particular a las acciones en Jojutla, Morelos.

En la sesión también se aprobaron tres nombramientos para sumar al equipo de trabajo que acompañará la nueva administración:

Bernardo Altamirano Rodríguez, como subdirector general de administración de cartera; Gustavo Rivera Loret de Mola, en la subdirección general de comunicación, y Luis Enrique Martínez Bañales, coordinador general de recaudación fiscal.