Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafael Nadal reaparece con derrota en Sydney
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. a12

Sydney. El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, perdió en el torneo de exhibición Fast4 de esta ciudad ante el australiano Nick Kyrgios, por 0-4, 4-3 y 3-5, una semana antes de que comience el Abierto de Australia.

A Nadal se le notó falto de ritmo ante un rival que venía de disputar la lid australiana de Brisbane. Así es el Fast4. Fue especial jugar contra Nick. Necesitaba estar más preparado, pero creo que ha sido un gran inicio para mí y un gran regreso al juego ante una gran afición como la de Sydney, afirmó el ibérico.

Nadal también disputó otro partido amistoso de dobles en dupla con el canadiense Milos Raonic frente a los australianos John Millman y el propio Kyrgios; en esa oportunidad ganó por 4-1, 1-4 y 5-4.

Fue divertido, a pesar de que 85 por ciento de la afición iba con él, dijo Kyrgios en la cancha, refiriéndose al cariño que el público australiano profesa a Nadal, quien sigue su preparación para el Abierto de Australia, del 14 al 27 de este mes.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza y el argentino Guido Andreozzi superaron este lunes la primera ronda del torneo de tenis ATP de Sydney.

Muguruza se impuso a Carla Suárez por 6-3 y 6-4 en duelo español. Su siguiente rival será la holandesa Kiki Bertens (9), quien venció a la estadunidense Bernarda Pera. La letona Anastasija Sevastova quedó eliminada 6-7 (3/7), 6-4 y 6-4 ante la suiza Timea Bacsinszky.

Andreozzi, en tanto, venció al local Matthew Ebden por 3-6, 6-3 y 6-3 para enfrentar al primer cabeza de serie y clasificado 15, el griego Stefanos Tsitsipas.

El estadunidense Sam Querrey avanzó tras el abandono del tunecino Malek Jaziri, mientras el español Albert Ramos se despidió al caer 6-3 y 6-4 frente al estadunidense Reilly Opelka.

En la lista mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, el serbio Novak Djokovic continúa al frente, seguido de Nadal y el suizo Roger Federer, mientras en la asociación femenil comanda la rumana Simona Halep, por delante de la alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki.