Capital
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fijan nuevos requisitos para edificaciones en Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. 31

Tras el cierre de la ventanilla única de recepción de trámites para nuevas construcciones en Benito Juárez, la revisión de los desarrollos inmobiliarios derivó en el proceso de derrumbe de dos edificaciones, seis clausuras en cinco colonias, 27 suspensiones en 13, 296 obras verificadas y 130 folios en custodia, además de 64 procedimientos administrativos y 414 sanciones aplicadas.

El alcalde Santiago Taboada informó en conferencia de prensa que tras el cierre 98 días de la ventanilla para esos trámites, a partir de ahora habrá nuevos requisitos para quienes pretendan construir en esta demarcación.

El primer cambio es que todos los trámites para obras nuevas tendrán que ser personales, es decir, ningún gestor o coyote podrá realizar estos procedimientos. Será el responsable de la obra quien tendrá que firmar directamente los documentos a ingresar.

Asimismo, una vez que se haya revisado y admitido que la documentación cumple con la norma correspondiente, los trámites estarán sujetos a la máxima publicidad.

Explicó que aunque se resguardarán los datos personales, de acuerdo con la ley, la documentación y los planos serán digitalizados y dados a conocer en el sitio web de la alcaldía durante los ocho días hábiles posteriores al trámite.

De esta forma, los habitantes de este territorio, los medios de comunicación y quien lo requiera podrán constatar en la sección de transparencia de la página web de Benito Juárez el número de niveles y documentos entregados.

Taboada aseguró que no todos los desarrollos inmobiliarios se han dado de forma desordenada; sin embargo, en este nuevo esquema todos se tendrán que apegar a lo establecido en los programas de desarrollo urbano.