Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobierno plantea que intervengan bodegas

Piden en Tabasco apoyo militar para frenar hurto de medicinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. 20

Villahermosa, Tab., El gobierno de Tabasco pidió la intervención del Ejército mexicano para evitar el robo de medicamentos de los almacenes de los hospitales públicos, afirmó el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández. Platicamos con las autoridades militares sobre la posibilidad de intervenir, incluso en las bodegas, con más control donde se guardan medicamentos, pues se tiene que poner orden en esto.

Agregó que ya no puede seguir pasando que, con esfuerzo traigamos el medicamento y en la noche se lo lleve la rata. Otra medida que tomarán para garantizar que no desaparezcan las medicinas, dijo, será digitalizar el inventario para que haya un control adecuado.

López Hernández reiteró que el tema de los medicamentos en los hospitales públicos, con la alteración de precios, era un negocio lucrativo para políticos, seudoempresarios, periodistas y trabajadores del propio sector.

De este modo, el mandatario estatal continuó visitando los hospitales públicos para distribuir medicamentos e informarse de las carencias como parte de su estrategia para rescatar el sector salud.

Seguridad para todos: IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, de gira por Tabasco, aseguró ayer que en seis meses se pondrá en operación desde esta entidad del sureste el programa impulsado por el gobierno federal dirigido a la población que no cuenta con seguridad social.

Dijo que estas personas tendrán atención a través del IMSS-Bienestar, como parte del plan impulsado en el país por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se busca universalizar los servicios de salud en México.

El funcionario federal y el gobernador López Hernández realizaron también un recorrido de supervisión en los hospitales del IMSS de esta capital y de Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana.

La instrucción es ir hacia un sistema único de salud, hacer de ese derecho humano una realidad y no solo una letra en la Constitución. Empezaremos por el estado de Tabasco, expresó Martínez Cázares.

Agregó que con este programa habrá cobertura en las 32 entidades, pues antes el IMSS-Prospera no operaba en Tabasco ni en Colima, Aguascalientes ni Quintana Roo. Mencionó que el programa IMSS-Bienestar está dirigido a la población sin seguridad social.