Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando provoca incendio en bar de Jalisco; 5 muertos

Sujetos armados lanzaron bomba molotov contra cilindro de gas

En Tamaulipas, aprehenden a El Wero Lentes, por homicidio y secuestro

Foto
▲ Seis presuntos integrantes del cártel de Los Zetas-Talibanes, entre ellos su líder identificado como El Chompi, fueron detenidos el viernes tras un enfrentamiento con policías estatales y militares en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo, Zacatecas.Foto Alfredo Valadez
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. 20

La explosión intencional dentro de un bar en el municipio de El Salto, Jalisco, la noche del viernes, provocó un incendio, la muerte de cinco personas y lesiones a otra, luego de que sujetos armados lanzaron una bomba molotov contra un cilindro de gas dentro del establecimiento, informó la Fiscalía General del Estado.

El ataque se cometió pasadas las 22 horas en el lugar ubicado en la carretera que va de San Martín El Verde a El Salto, municipio conurbado de Guadalajara.

En imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del Escudo C5 estatal, las autoridades determinaron que varios sujetos llegaron al bar a bordo de tres vehículos, amagaron a los asistentes y provocaron la explosión que ocasionó el incendio.

Los videos muestran cómo los desconocidos descienden de una Cherokee blanca polarizada, una Toyota Yaris gris y un automóvil Figo blanco polarizado sin polveras; irrumpen en el negocio y unos segundos después salen corriendo casi a la par de que se observa la explosión. Tras la huida con rumbo a la carretera Guadalajara-Chapala arribaron al lugar bomberos y personal de Protección Civil de El Salto y Tlaquepaque para rescatar los cuerpos; tres eran hombres y del resto no se dieron detalles. Tampoco se informó si eran clientes o empleados del bar.

La agresión es el primer multihomicidio del año, luego de que durante 2018 aumentó este tipo de ataques y se llegó a casi 2 mil 400 asesinatos en total en todo el estado; cifra histórica que superó por casi mil homicidios a la de 2017.

También se informó del asesinato de un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara. El cadáver fue dejado en la vía pública envuelto en un cobertor amarrado con cinta canela.

En Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que fue aprehendido Carlos o José Carlos N, alias El Wero Lentes, por los delitos de homicidio y secuestro en agravio de de un comandante y una agente de la policía ministerial en agosto de 2016 en Nuevo Laredo.

La dependencia precisó que el mandato judicial se cumplimentó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en coordinación con sus homólogos de esa entidad.

Ola de asaltos en Naucalpan

En tanto, autoridades del municipio mexiquense de Naucalpan, dieron cuenta de una serie de asaltos por grupos armados durante la noche del viernes y madrugada de ayer en los cuales despojaron de sus bienes a comensales en una taquería del fraccionamiento Bulevares, en Jardines de San Mateo.

Por la madrugada, otro grupo despojó a un vecino de su camioneta en la misma zona.

Por otra parte, la policía local confirmó la versión de redes sociales sobre la llegada de un comando de al menos ocho hombres, que con un vehículo impactaron la cortina de la tienda Coppel, de avenida Camino Arenero, en la colonia San José Río Hondo, y sustrajeron varios objetos.