Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Pumas confían en canteranos ante la falta de refuerzos
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. 9

En Pumas son conscientes de su realidad y saben que al no tener refuerzos como el resto de los clubes tendrán un torneo Clausura 2019 complicado, aunque confían en que los canteranos sabrán demostrar que han alcanzado la madurez futbolística para enfrentar a cualquier adversario.

Este torneo será complicado porque todos los equipos se reforzaron y nosotros no. Se apuesta por gente de la cantera, la cual deberá aprovechar esta oportunidad, al final se verá si se hizo bien en confiar en los jóvenes o si se tendrá que fichar a nuevos jugadores, señaló el defensa Alejandro Arribas, uno de los hombres de experiencia en el plantel.

Si Pumas va bien, a la directiva le aplaudirán por apostar en favor de la cantera; si no, nos criticarán, pero somos el mismo equipo de hace seis meses y llegamos a la semifinal, se gane o pierda pelearemos hasta el último minuto.

Reconoció que habrá presión porque todos siempre quiere mejorar y en el caso de la escuadra de la UNAM la única manera de superar los resultados de la temporada pasada es siendo campeones.

Pese a la ausencia de refuerzos, Arribas pidió a la afición que confíe en el plantel auriazul, porque en el certamen pasado demostramos que estamos preparados, nadie esperaba nada de nosotros y superamos las expectativas.

Los felinos sufrieron en casa en el semestre pasado y aunque Arribas aceptó que se han sentido más cómodos al jugar fuera del estadio Olímpico Universitario, lo importante será sumar puntos sin importar que sea de visitantes.

El conjunto dirigido por David Patiño comenzará la temporada al recibir este domingo a Veracruz, club que renovó a casi toda su plantilla y contrató al técnico Robert Dante Silboldi, campeón con Santos hace seis meses, con la intención de evitar el descenso.

Tiburones ha fichado elementos nuevos, tiene a Siboldi que es un gran estratega, llegará al partido con jugadores que desconocemos, pero el cuerpo técnico ya los está analizando y nos está informando sobre sus características, aseveró.

El canterano Andrés Iniestra se mostró más positivo respecto del futuro de la escuadra universitaria y señaló que aunque otros clubes hicieron grandes inversiones para traer a jugadores, en Pumas hemos invertido en tiempo y trabajo para mejorar el plantel. Nos ganamos el derecho de seguir en el club y si nos esmeramos seremos un gran equipo.

Afirmó que no estamos en desventaja frente a los clubes que se reestructuraron y dijo que será la oportunidad para dejar claro que podemos pelearle a cualquier equipo. En el caso de los jóvenes, destacó que será el momento idóneo para consolidarse.

Aceptó que les dolió la aparatosa derrota que sufrieron en semifinales ante América, pero aseguró que fue un accidente y en este torneo demostrarán el verdadero nivel de Pumas.