Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alavés derrota al Valencia

Guardado regresa tras lesión, pero Betis pierde ante Huesca
Foto
▲ El mediocampista mexicano entro de cambio al minuto 59. Pese a la derrota, el Real Betis se mantiene momentáneamente en la sexta posición de la tabla general en la lucha por puestos europeos.Foto @RealBetis
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. a10

Aragón. El mexicano Andrés Guardado regresó a la cancha, pero con mala fortuna. El volante volvió de una lesión; sin embargo, su equipo Real Betis perdió con marcador de 1-2 en su visita al Huesca, último de la tabla que le remontó en los 20 minutos finales, dentro de la fecha 18 de la Liga de España.

En el estadio El Alcoraz, la anotación de Real Betis la realizó el delantero paraguayo Antonio Sanabria desde los once pasos al minuto 55; para Huesca empató el mediocampista David Ferreiro al 73 y Christian Hernández cerró la cuenta al 79.

Con la derrota, Real Betis se mantuvo momentáneamente en el sexto lugar con 26 puntos y continúa en la lucha por puestos europeos; mientras Huesca, con la victoria, se quedó en la última posición con apenas 11 unidades.

Guardado regresó al terreno de juego después de una lesión y entró de cambio al minuto 59 por su compañero Zouhair Feddal, disputó 21 minutos del encuentro y tuvo una participación aceptable.

Para la siguiente jornada, Real Betis recibirá al tres veces campeón de Europa, Real Madrid, el domingo 13 de enero; Huesca visitará a Leganés el sábado 12.

En otro duelo, el Alavés subió provisionalmente al cuarto puesto de la Liga, el último dentro de la zona de Liga de Campeones, tras imponerse 2-1 al Valencia.

Con 31 puntos, el equipo vasco suma ahora uno más que el Real Madrid, en quinta poisición, que recibirá hoy a la Real Sociedad en busca de recuperar esa cuarta posición. El Alavés se puso además a sólo un punto del Sevilla, tercero, que recibe al Atlético de Madrid, en el subliderato.

El Valencia se había adelantado en el estadio de Mendizorroza en el minuto 14, con una falta directa perfectamente ejecutada por Dani Parejo. Pero el Alavés reaccionó pronto y a los 21 consiguió devolver la igualdad al marcador gracias a un saque de esquina, en el que el chileno Guillermo Maripán envió un disparo que Borja Bastón desvió en el área, para anotar el empate.

El gol definitivo de la remontada lo firmó en el tiempo agregado de la primera mitad Tomás Pina, quien también aprovechó un balón perdido en el área para batir a Neto.

En el primer partido del sábado, el Rayo Vallecano consiguió tres puntos importantes en la lucha por la salvación, al imponerse 1-0 en Valladolid.