Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas gana al Querétaro

Trepidante inicio del Monterrey; golea 5-0 al inoperante Pachuca

Avilés Hurtado, Jonathan González, Ángel Zaldívar y Rogelio Funes Mori, con doblete, anotaron

Foto
▲ El argentino Rogelio Funes Mori (izquierda) fue una pesadilla durante todo el partido para el Pachuca. El delantero selló su gran actuación con dos anotaciones a los minutos 58 y 74.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2019, p. 9

Monterrey se dio un festín al comenzar el torneo Clausura 2019 con una goliza 5-0 frente a un Pachuca que se vio inoperante en el estadio Hidalgo. Los Rayados jugaron con cautela y fueron precisos en todas sus líneas, al tiempo que los Tuzos mostraron deficiencias en la defensa y no lograron poner tensión en el juego.

Rogelio Funes Mori (58 y 74) anotó un doblete, mientras Avilés Hurtado (11), Jonathan Gonzalez (51) y Ángel Zaldívar (84) completaron el marcador, en los dos primeros goles colaboró con asistencias el juvenil Carlos Rodríguez.

Sin hacer mucho esfuerzo, los regiomontanos fueron los primeros en acercarse a la redes cuando Rogelio Funes Mori mandó un disparo cruzado desde la banda derecha que pasó a escasos centímetros frente a la línea de meta.

Mientras Pachuca ordenaba sus filas, la escuadra dirigida por Diego Alonso aprovechó para clavar la primera estocada. Carlos Rodríguez mandó un centro para Avilés Hurtado, quien aprovechó una mala salida del arquero Alfonso Blanco y con un sombrerito dio la ventaja a los visitantes.

Pachuca respondió con un disparo de Ángelo Sagal, pero el guardameta Marcelo Barovero detuvo el ataque. Víctor Dávila también intentó hacer daño aunque fue detenido por el arquero.

Los Tuzos presionaban pero los regiomontanos eran más diestros para contrarrestar el ataque. En la banca, el técnico de los hidalguenses, Pako Ayestarán se mostraba tenso, lanzaba órdenes con ímpetu para que su plantel no desistiera.

Rogelio Funes Mori se convirtió en un peligro para la zaga de los locales. El delantero argentino se filtró por el costado derecho y tras un recorte remató pero Alfonso Blanco atajó el esférico.

Después reapareció Funes Mori con un zurdazo que fue desviado.

El juego se complicó para Pachuca al inicio del complemento, luego de que los Rayados aprovecharon el desequilibrio de la defensa del rival para poner el segundo tanto. Carlos Rodríguez envió un pase a Jonathan Rodríguez, quien se quitó a Alfonso Blanco con soltura y remató a quemarropa.

Casi enseguida los visitantes dieron el tercer golpe. Rogelio Funes Mori lanzó un tiro que al ser rechazado por Blanco pegó en el poste derecho, el balón quedó vivó y el ariete argentino aprovechó el rebote para marcar el gol.

Con la la desventaja a cuestas, Pako Ayestarán tomó fuertes medidas y mandó a la cancha a los refuerzos Edwin Cardona e Ismael Sosa, pero poco pudieron hacer.

Los Rayados no tuvieron piedad y cerca del final hundieron a los locales. Dorlan Pabón desbordó por el carril derecho y envió un centro para que Funes Mori definiera frente a las redes. El refuerzo Ángel Zaldívar también colaboró con el triunfo al ser el artífice del quinto gol.

Por otra parte, Atlas comenzó con el pie derecho, luego de imponerse 2-1 a Querétaro, sobre el que tiene dominio en sus recientes partidos.

El brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 40, adelantó a Gallos Blancos, pero los Rojinegros se hicieron del triunfo con los tantos de sus refuerzos Jesús Isijara (42) y del paraguayo Osvaldo Martínez (50).

De esta manera, Atlas sumó sus primeras tres unidades en la competencia y desde el 25 de julio de 2015 no conoce la derrota contra los emplumados.