Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

United liga cuarta victoria

Jiménez se mantiene de titular, pero Wolves caen 2-0 ante Crystal Palace
Foto
▲ El mexicano (derecha) jugó todo el partido y poco pudo hacer para evitar que su equipo cayera a la novena posición.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2019, p. a12

Una jornada agridulce vivieron los mexicanos al inicio de año en la Liga de Inglaterra, luego de que Raúl Jiménez y el Wolverhampton cayeron 2-0 ante el Crystal Palace, mientras Javier Hernández no tuvo actividad con el West Ham por lesión. El Manchester United venció 2-0 al Newcastle y logró la cuarta victoria consecutiva desde el nombramiento de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador.

Jiménez fue titular y con participación activa se mantuvo todo el partido en el Molineux Stadium, pero poco pudo hacer ante un conjunto visitante que se encerró y encontró el gol de manera fortuita.

Los tantos del encuentro corrieron a cargo del francés Jordan Ayew en el minuto 83 y del serbio Luka Milivojevik por la vía penal al 90+5.

Con este resultado, Jiménez y sus compañeros cayeron a la novena plaza del certamen con 29 puntos en la jornada 21 del torneo, mientras el Crystal Palace conservó su lugar en el peldaño14, con 19 unidades.

A su vez, Javier Hernández estuvo fuera de las canchas por tercer partido consecutivo debido a que se recupera de unas molestias en la espalda. Sin el tricolor, el West Ham dejó ir puntos ayer al empatar en casa 2-2 con el Brighton. Con la igualada, los Hammers llegaron a 28 unidades en la décima posición del certamen, al tiempo que las Gaviotas están en el lugar 13, con 25 puntos.

En tanto, el Manchester mantiene el buen paso bajo la guía de Solskjaer, quien se convirtió en el segundo entrenador de la historia de los Red Devils en ganar sus cuatro primeros partidos de Liga, como hiciera Matt Busby en 1946.

Después de la era de José Mourinho, el ManU disfruta de una racha que lo colocó a tres puntos del quinto puesto que ocupa el Arsenal, con 38 unidades. El delantero Romelu Lukaku abrió el marcador apenas a los 30 segundos de saltar al campo, al aprovechar un rechace del arquero rival tras un disparo de falta de Rashford.

El chileno Alexis Sánchez fue protagonista en el segundo tanto, a falta de 10 minutos para el final, al dar un pase perfecto entre tres defensas para que Rashford sentenciara el duelo.

El Chelsea no pasó del empate a cero en casa ante el Southampton, con lo que evidenció la falta de pólvora en el ataque al no poder recurrir al delantero titular, el francés Olivier Giroud, quien está lesionado. De esta manera, los Blues se quedaron en el cuarto lugar con 44 unidades y ocupan de manera provisional la última plaza de acceso a la Liga de Campeones, al tiempo que son perseguidos por el Arsenal y el United.