Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Será difícil que Lainez se quede, reconoce Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2019, p. a11

Miguel Herrera, técnico del América, reconoció que no será fácil retener al volante Diego Lainez en el cuadro azulcrema, pues confirmó que ha habido diversas ofertas por el canterano.

Asimismo, mencionó que la integración de su plantel de cara al próximo torneo Clausura 2019 dependerá en gran medida de la salida del juvenil.

Si sale (Diego) Lainez buscaremos a alguien, esperemos que no, pero veo difícil que no salga. Está la oferta, sus representantes, su familia y él quieren irse; quieren emprender una nueva aventura, crecer en el futbol europeo, yo lo comprendo por completo, pero vamos a esperar a que nos sentemos en el club con (Mauricio) Culebro y Santiago (Baños) para definir lo que sigue, declaró el timonel ayer en entrevista con la cadena Fox Sports.

Sobre la posible llegada de un delantero, el Piojo admitió que la directiva americanista buscó al argentino Mauro Boselli y al chileno Nicolás Castillo, aunque apun-tó que no son su única opción.

Tocamos la puerta de Nico y Boselli, pero tenemos más opciones, obviamente la que salga mejor es la que va a llegar al América. Se han estado haciendo bien las gestiones y esperamos que se pueda concretar la primera opción que tenemos, comentó Herrera.

Osorio elogia al juvenil

En tanto, el colombiano Juan Carlos Osorio, ex técnico de la selección mexicana, elogió a Lainez, y aseguró al diario holandés De Telegraaf que el jugador encaja perfectamente en Ámsterdam. Actualmente es el mayor talento de México.

Asimismo, resaltó las virtudes del futbolista de sólo 18 años de edad. Diego tiene la velocidad de Finidi George y Marc Overmars, pero es un verdadero creador de juego. Tiene el talento para triunfar en el Ajax. El pasado ha demostrado que los latinos pueden ser un valor agregado para la Eredivisie.

Por su parte, Lainez también confirmó que la directiva americanista está en negociaciones para concretar su traspaso a una liga europea, y consideró que podría adaptarse rápidamente al futbol holandés.

(La salida) ya se está viendo, va por muy buen camino y esperemos que siga así. Esa decisión va acompañada de la directiva. En Holanda hay un futbol que me conviene mucho a mí, comentó ayer a su salida del entrenamiento con las Águilas.