Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En más de un sentido, el futbol femenil ha sido patear una pelota cuesta arriba

Ni el machismo ni los regaños me apartaron del futbol: Gaby Herrera
Foto
El balompié me ha dado todo, dice Gabriela Herrera, quien fue parte de la primera generación de futbolistas en la Liga Mx Femenil y ahora defiende la portería del club León. Foto @clubleonfemenil

La liga femenil merece más apoyos, afirma

En su niñez tenía que escaparse de casa para jugar cascaritas y debía esconder su uniforme para evitar reprimendas de su padre, relata

Karla Torrijos
Ajax pelea por Lainez y pone 11 millones de euros en la mesa
Tottenham se rencuentra con la victoria

Arsenal golea al Fulham

Agencias
Agencias
Pumas, en desventaja sin refuerzos: González

Carlos González, goleador de los Pumas, aseguró que el cuadro capitalino se encuentra en desventaja ante la falta de refuerzos de cara al Clausura 2019. La directiva felina decidió darle continuidad a la plantilla que terminó el anterior torneo y la única baja que se dio fue la del argentino Matías Alustiza, quien vivirá una segunda etapa con Puebla.

Otorgan la Legión de Honor a Les Bleus

París. Los 23 futbolistas franceses que se consagraron campeones del mundo en Rusia 2018, entre ellos Kylian Mbappé y Antoine Griezman, fueron distinguidos con la Legión de Honor, la máxima condecoración francesa, creada en 1804 por el emperador Napoleón Bonaparte.

Agencias
Agencias
Oleada de despidos tras fracasos en la NFL

Nueva York. No consiguieron entrar a postemporada y fueron despedidos seis entrenadores en jefe de equipos de la NFL. El domingo, Jets de Nueva York anunció el cese de Todd Bowles y Bucaneros de Tampa Bay, el de Dirk Koetter; el lunes continuaron Delfines de Miami, con Adam Gase; Bengalíes de Cincinnati, con Marvin Lewis; Broncos de Denver, con Vance Joseph, y Cardenales de Arizona, con Steven Wilks.

Agencias
Notimex
Por incumplimiento, AMA analiza otra sanción a Rusia

Los Ángeles. Rusia encaró ayer la posibilidad de que se le renueven las sanciones deportivas impuestas, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que incumplió el plazo para la entrega de información relativa a un sistema de dopaje institucionalizado.

Juventus buscaría fichar a James

Bogotá. El empresario Jorge Mendes, agente del futbolista James Rodríguez, sostendrá una reunión con representantes de la Juventus para tratar una posible negociación por el colombiano, quien está a préstamo en Bayern Munich, reveló ayer el diario El Tiempo. La cita entre Mendes y los directivos de la Juve se dará en el contexto de la entrega de los Globe Soccer Awards, premios que se entregan en Dubai este 3 de enero, a la que asistirán representantes de diferentes clubes del mundo y futbolistas destacados.

Agencias
Agencias
CR7 no se obsesiona con los premios individuales

Lisboa. No estoy obsesionado con los premios individuales, afirmó el astro portugués Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada el lunes por el periódico luso Record. La estrella de la Juventus se quedó en 2018 sin el Balón de Oro, The Best de la FIFA y el premio a mejor jugador del año de la UEFA. Lo más importante es ganar títulos colectivos y ayudar al equipo. Lo demás llega de manera natural, explicó Ronaldo. No pienso todo el rato en batir récords. Trabajo ante todo para ayudar al equipo y estar a mi mejor nivel. En la entrevista, Cristiano también se pronunció sobre la acusación de violación que le apuntan desde Estados Unidos, a la que califica de indignante, pero asegurando que está con la conciencia tranquila.

Cruz Azul cierra preparación con triunfo

Cruz Azul cerró sus partidos de preparación rumbo al Clausura 2019, con un triunfo de 3-2 sobre Leones Negros, del Ascenso Mx. Los goles de la diferencia fueron obra de José Madueña al minuto 27, del uruguayo Martín Cauteruccio (29) y del argentino Milton Caraglio (78). Ángel Hernández (65) y el panameño Jorlian Sánchez (85) marcaron por los tapatíos.

Agencias
Agencias
Boselli, con un pie en el Corinthians

Sau Paulo. Mauro Boselli se encuentra muy cerca de concretar su fichaje con el Corinthians de Brasil. El delantero argentino, quien termina contrato en el mes de julio, pidió salir del León, su actual equipo. Según medios brasileños, el futbolista de 33 años aterrizará este viernes en Sao Paulo para realizar las pruebas médicas y de esta manera ultimar detalles para firmar por dos años.

Al cierre
Ohio State se impone 28-23 a Washington en el Tazón de las Rosas

Texas soprende a Georgia y se lleva el Sugar Bowl con marcador 28-21

Agencias
Ap y Agencias