Política
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Graban video acerca de preparación de la Guardia Nacional
Foto
▲ En el clip participaron más de 100 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 7

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal participaron en la grabación de un video para dar a conocer a la ciudadanía cómo sería la Guardia Nacional.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad que fueron consultadas, en el clip participaron alrededor de 100 elementos de esas dependencias y se dieron cita en las instalaciones de la división científica de la Policía Federal ubicadas en Constituyentes.

Expresaron que en el video darán conocer cómo sería la preparación de la Guardia Nacional. Lo anterior se da, pese a que todavía está en proyecto y no se ha aprobado en el Congreso.

Incluso, la Cámara de Diputados realizará audiencias a partir del 8 de enero para conocer la opinión de diferentes sectores sobre la Guardia Nacional, como organizaciones de derechos humanos, académicos y especialistas.

En las fotos que circularon en redes sociales se observa a los efectivos que portando el uniforme que utilizarían como parte de ese grupo que dependerá de la Defensa Nacional.