Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El subcampeón Cruz Azul cierra heridas e inicia pretemporada
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2018, p. a10

Sin preocuparse por los refuerzos, el campeón América retornó a los entrenamientos de cara al torneo Clausura 2019. El plantel realizó la práctica con sólo 15 jugadores, debido a que los extranjeros tienen permiso para reportarse hasta el 3 de enero.

Hasta el momento, las Águilas no han anunciado a los refuerzos. Sin embargo, Santiago Baños, presidente del América, se mostró tranquilo y al ser cuestionado sobre los posibles fichajes fue evasivo. No corre prisa (el tema de las contrataciones), vamos a ver que sigue, aseguró, de acuerdo con Espn.

Diego Lainez, quien ha generado incertidumbre respecto a su futuro por la posibilidad de migrar a Europa, se presentó a entrenar en las instalaciones de Coapa. Asimismo, reportaron otros titulares como Edson Álvarez y Henry Martín.

El América viajará este viernes a Houston para enfrentar el sábado a Santos, en un duelo amistoso como parte de su preparación.

En tanto, con las heridas cerradas tras el descalabro en la final, el subcampeón Cruz Azul comenzó la pretemporada con plantel casi completo luego de que se incorporaron los refuerzos Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez. Sólo falta que el peruano Yoshimar Yotún se integre al equipo.

En la práctica también se presentó el director deportivo Ricardo Peláez, quien observó el entrenamiento y al finalizar conversó con el timonel Pedro Caixinha.

El conjunto celeste trabaja en doble sesión, pero los jugadores que ya estaban en el club realizaron pruebas físicas en la mañana del jueves.

La Máquina sostendrá dos duelos para llegar en perfectas condiciones al torneo Clausura 2019. El domingo enfrentará a Pachuca y el martes se medirá ante Leones Negros de la UdeG, ambos encuentros se realizarán en las instalaciones de La Noria.

Por otra parte, el defensa Alejandro Arribas se mostró en favor de que la directiva de Pumas ha-ya decidido no reforzar al equipo para el siguiente torneo al afirmar que cada uno de los jugadores se ganaron un lugar en el plantel.

El equipo lo hizo bien el torneo pasado y se ha ganado el derecho a la continuidad tanto el cuerpo técnico como los jugadores, el plantel hizo un gran torneo y esperamos repetir lo mismo y, sobre todo, mejorar lo que hemos hecho, sostuvo. En tono de broma, señaló que yo contrataría a Lionel Messi, pero si no podemos, pues nada

Aseguró que han superado la aparatosa caída ante América en semifinales y lo importante es enfocarse en el futuro. Los felinos comenzarán la temporada sólo con la baja de Matías Alustiza.