Espectáculos
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentarán en tribunal video de agresión sexual de Kevin Spacey

Joven grabó momento en que el actor lo toca sin su permiso

Foto
▲ En imagen de 2017, Spacey durante una premiación en Beverly Hills.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 6

Nueva York. El joven que acusó al actor Kevin Spacey de haberlo agredido sexualmente en una localidad turística cerca de Boston en 2016 filmó parte de la agresión, según la demanda obtenida por Afp.

El actor estadunidense de 59 años, estrella de la serie House of Cards y ganador de dos Óscares, será acusado formalmente ante el tribunal de la isla de Nantucket el 7 de enero por agresión sexual con lesiones a una persona de más de 14 años. Si se reconoce su culpabilidad podría ser sentenciado a un máximo de cinco años de cárcel.

El joven, identificado como William Little, de 18 años en el momento de la presunta agresión –la noche del 7 al 8 de julio de 2016–, relató a la policía que envió mensajes vía Snapchat, entre ellos un video, a su novia desde el bar-restaurante Club Car de Nantucket, donde se encontraba con el actor, según consta en la demanda.

Little tenía un trabajo temporal en el Club Car y esa noche se quedó en el restaurante después de su trabajo para ver a Kevin Spacey, de quien era fan.

Tras haberse presentado a la estrella y decir que tenía 23 años –para beber alcohol en Massachusetts es necesario tener 21– comenzó a beber con él, primero cerveza y luego whisky.

De acuerdo con el texto, Spacey invitó entonces al joven a ir a su casa con otros amigos. Éste declinó, sospechando que el actor trataba de seducirlo, pero se quedó en el restaurante porque quería una foto con Spacey, algo para Instagram.

Habría sido entonces cuando el actor puso su mano sobre su pantalón y le tocó los genitales, según la demanda. Little intentó retirar a Spacey, al tiempo que intercambiaba mensajes con su compañera sobre la agresión, y como ella no le creía, le envió un video del actor metiendo la mano en su pantalón, imagen que la policía parece hacer encontrado y mostrado al joven, quien confirmó que las imágenes eran de Spacey y él.

Tras salir precipitadamente del restaurante siguiendo los consejos de una mujer que lo vio desesperado, Little volvió a trabajar al día siguiente y contó el episodio al dueño del establecimiento.

Spacey, cuyo abogado no ha respondido a preguntas, no ha reaccionado a esta acusación, pero ha puesto en linea un video en el que retoma su personaje de Frank Underwood en House of Cards, en el que parece responder a acusaciones de agresiones sexuales que han surgido contra él desde octubre. El video de Spacey defendiéndose de las múltiples denuncias por abuso sexual ha provocado gran revuelo en Hollywood.

Reaccionan a clip

Algunos miembros de la industria cinematográfica han expresado repulsión por el clip en el que el actor resucita su personaje de House of Cards, serie de la que fue despedido tras las acusaciones.

Si no he pagado por las cosas que sabemos que he hecho, desde luego, no voy a hacerlo por las que no, dice en un momento del video el actor, metido en la piel Frank Underwood. Este mensaje fue publicado el mismo día que la fiscalía estadunidense acusaba formalmente al actor por uno de los presuntos abusos.

Muchas han sido las celebridades que han rechazado el video. El encargado de redactar los discursos del ex presidente Barack Obama, Jon Favreau, lanzó un contundente tuit: ¿Tiene Kevin Spacey los mismos abogados que Donald Trump?

Estoy segura de que los hombres que eran niños cuando fueron asaltados sexualmente aprecian el video de Kevin Spacey, dijo la actriz Patricia Arquette. Su hermana, Rosanna, de la misma profesión, fue aún más rotunda. Parece que Kevin Spacey ha perdido la cabeza. Qué video tan absurdo. Esto sólo es el principio, hay muchas más víctimas.

Tampoco han faltado bromas sobre el contenido de la taza que Spacey sorbe de tanto en tanto en el clip. Estoy seguro de que no hay nada en esa taza en la que está bebiendo Spacey, dice el actor y director Rob Lowe. ¡Sé lo que está tomando!, añade el comediante Duncan Trussell.

El presentador W. Kamau Bell lanzó un divertido tuit: “El video de Kevin Spacey es una prueba más de que con independencia de lo rico y famoso que seas, siempre necesitas a tres personas en tu vida que no tenga inconveniente en decirte: ‘Pero, ¿qué demonios estás haciendo?’”

En tanto, la comediante Julie Klausner tuiteó: ¿De qué me he perdido? ¿Ha arruinado Kevin Spacey la Navidad?