Economía
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En noviembre bajó el precio de la Magna en 18 entidades
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 18

Los precios de la gasolina regular (Magna), la de mayor venta en México, bajaron en 18 entidades federativas durante noviembre pasado en comparación con el mes previo, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Las reducciones oscilan entre uno y 11 centavos por litro, y significaron la primera baja mensual en al menos 18 meses.

Los expendedores de la Ciudad de México, uno de los mayores mercados de combustibles para automotores del país, redujeron en un centavo en promedio los precios de la gasolina regular a una tasa mensual de 19.19 pesos por litro, cuando en octubre los precios ascendieron a 19.20 pesos.

Durango fue la entidad en donde la gasolina Magna registró la baja más pronunciada con un promedio de 11 centavos en noviembre a 19.64 pesos por litro, mientras en octubre los costos fueron de 19.75 pesos en promedio.

Además de la Ciudad de México y Durango, las entidades en las cuales los empresarios gasolineros redujeron los precios al consumidor fueron: Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Sonora, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Coahuila, Chiapas, Campeche y Aguascalientes.

Si bien los descensos de precios ocurrieron en más de la mitad de las entidades federativas, el precio promedio nacional de la gasolina tipo Magna fue de 19.41 pesos por litro en noviembre, tres centavos más que en el mes previo.