Economía
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Casa Blanca aclara que Powell no peligra en la Fed
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 18

Washington. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, no está en peligro de perder su trabajo y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está contento con su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo un funcionario de la Casa Blanca el miércoles, en un aparente intento por calmar los nervios de Wall Street.

Al ser consultado sobre si Powell está seguro en su cargo, el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett dijo a los periodistas: Sí, por supuesto, al 100 por ciento.

Trump cargó el lunes contra la Fed, a la que calificó como el único problema de la economía estadunidense, mientras los inversores siguen con atención los reportes que indican que el mandatario ha discutido en privado la posibilidad de despedir a Powell.

El jefe del banco central estadunidense accedió al cargo en febrero, tras su nombramiento por Trump, y ha seguido la senda de subidas graduales de tasas de interés puesta en marcha por su predecesora, Janet Yellen. Expertos legales afirman que no está claro si Trump puede despedir a Powell.

Los precios de papeles y bonos se han desplomado en semanas recientes por preocupaciones sobre la economía.

Hassett aseguró también: Estoy muy confiado en que el presidente está muy contento con el secretario Mnuchin.