Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
LeBron James dice que propietarios de la NFL tienen mentalidad esclavista
Foto
▲ El basquetbolista dijo a los dueños que deben recordar que los jugadores son los que hacen que el barco navegue.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2018, p. a10

Los Ángeles. La estrella del basquetbol LeBron James calificó de mentalidad esclavista a los propietarios de la NFL, durante un programa de televisión.

El jugador de los Lakers dijo que los dueños de los equipos eran un grupo de viejos hombres blancos, que trataban a los jugadores como si fueran de su propiedad.

Con esa mentalidad esclavista de 'este es mi equipo y haces lo que te diga o me deshago de todos', dijo James; los jugadores son los que hacen que el barco navegue; todos los domingos, sin Todd Gurley, Odell Beckham Jr. y esos jugadores no habría futbol.

El basquetbolista dijo en el programa The Shop, que se transmite por la cadena HBO, que la principal diferencia de la liga de futbol americano con la NBA, es que en ésta última se cree en el potencial de los deportistas.

En la NBA creemos en el potencial del jugador, dijo James; en lo que puede llegar a ser; en la NFL todo se reduce a lo que puedes hacer por mí este domingo, este lunes o este jueves, y si no puedes hacer nada seguiremos adelante sin ti.

Para LeBron James el trato en la NBA es más sensible hacia los ju-gadores, pues el comisionado Adam Silver es abierto y escucha todas las posiciones.

No le importa el sentimiento que tengamos, siempre podemos expresarlo, aseguró James; ni siquiera le importa al comisionado si está de acuerdo con lo que decimos; él siempre quiere escucharnos, siempre y cuando sea de forma educada y no violenta.