Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a 11 anotaciones

El Chucky cierra el año con gol en triunfo del PSV
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2018, p. a10

Eindhoven. Con los mexicanos Érick Gutiérrez e Hirving Lozano de titulares, PSV Eindhoven venció en casa al AZ Alkmaar 3-1 y así terminan en el primer puesto de la Eredivisie en la pausa de fin de año.

Pese a que la visita se fue al frente en el marcador con anotación de Mats Seuntjens, los goles de los locales llegaron por conducto de Steven Bergwijn, el checo Michal Sadílek y de Chucky al 84.

El conjunto de Lozano y Guti cierra el año con el liderato con 48 unidades; AZ Alkmaar cae hasta la séptima posición con 25 puntos después 17 jornadas disputadas del campeonato holandés.

El primer tanto del encuentro cayó apenas al minuto 16, tras una pérdida de balón de Gutiérrez, Mats Seuntjens condujo el esférico y disparó fuera del área con pierna derecha, el balón fue a segundo poste y el arquero Jeroen Zoet no pudo impedir la anotación de AZ Alkmaar.

Los locales reaccionaron y tras un disparo de Chucky que rechazó el arquero, Steven Bergwijn encontró el rebote en el área y remató al arco, el balón fue desviado y se coló en la portería de Bizot para poner el empate en el marcador.

Dos minutos después de arrancar la parte complementaria, PSV dio la vuelta al encuentro con gol de Sadílek al 47, el mediocampista checo llegó a barrerse en el área para empujar el balón al fondo de las redes.

Los rojiblancos incrementaron la ventaja al minuto 84 con anotación de Lozano por la vía penal, quien llega a 11 goles en la presente campaña, y cobró un tiro raso al costado izquierdo del arquero para decretar el marcador final de 3-1.

En tanto, Javier Chicharito Hernández no tuvo puntería y no pudo aportar para evitar la derrota del West Ham 2-0 ante Watford.

Antes del descanso, Chicharito conectó de volea, pero el portero Ben Foster le impidió anotar; en el segundo tiempo, el mexicano insistió sobre la portería rival, pero sin éxito.

En la liga española, Barcelona se despidió de 2018 con un nuevo triunfo, tras vencer por marcador de 2-0 al conjunto de Celta de Vigo, donde juega Néstor Araujo.

El defensa mexicano jugó los 90 minutos, en una actuación discreta en la que poco pudo hacer para frenar la ofensiva azulgrana.

En la liga alemana, Bayern Munich derrotó como visitante por 3-0 al conjunto del Eintracht Frankfurt, en el cual militan los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián.

Salcedo fue titular durante los 90 minutos del encuentro y tuvo una discreta participación en la caída de su equipo.

En Portugal, con el defensor mexicano Antonio Briseño como titular, el Feirense cayó de local ante el Portimonense.

En la liga de Bélgica, el portero mexicano Guillermo Ochoa saboreó la victoria en el arco del Standard Lieja con marcador de 3-1 a Oostende.