Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas regresará a la televisión abierta con la señal de Tv Azteca
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2018, p. 9

Las Chivas regresarán a la televisión abierta después de dos años de ausencia, luego de haber llegado a un acuerdo con Tv Azteca para transmitir los partidos a partir del torneo Clausura 2019.

Tenemos una gran noticia en cuanto a futbol de nuestro país. Chivas regresa a casa. A partir del Clausura 2019, podrás disfrutar los juegos del Rebaño a través de Azteca 7, dijo la conductora Gaby Prieto en un noticiero del canal de ADN 40 de la televisora del Ajusco.

La escuadra tapatía terminó su contrato con Televisa en 2016 para transmitir sus partidos a través de la plataforma Chivas TV, que presentó varias fallas y no tuvo éxito por lo que los rojiblancos tuvieron que buscar un contrato con el canal de paga TDN.

Cabe destacar que por el momento tanto Tv Azteca como el conjunto de Guadalajara no han hecho un pronunciamiento respecto al tema.

Horas antes, José Luis Higuera, director general de Chivas, desató polémica al aseverar ante la cadena Espn que no llegó para hacer campeón a Chivas, sino por otra situación empresarial y aseguró que pese al mal paso del equipo por su cabeza “nunca ha pasado renunciar".

En temas de cancha, Chivas ha desarmado a su plantel al anunciar las bajas de Orbelín Pineda, Ángel Zaldívar y Carlos Salcido. Además, se dio a conocer este sábado que cedió a otra de sus joyas de la cantera.

Alexis Gutiérrez dejará al plantel Sub 20 de Guadalajara y se convertiría en el tercer refuerzo de Cruz Azul, después de las incorporaciones de Pineda y Jonathan Rodríguez. El mediocampista de 18 años no ha debutado con los tapatíos en Primera División, aunque ha brillado en la categoría Sub 20 al ser seleccionado nacional y campeón con Chivas en el certamen juvenil.

El volante Jesús Molina de Monterrey se perfila como refuerzo del Guadalajara, luego de que se ausentó del entrenamiento con Rayados y sólo faltaría que aprobara los exámenes médicos para firmar con los tapatíos.

Tiago Volpi deja al Querétaro

El arquero Tiago Volpi llegó a un acuerdo con la directiva de Querétaro para que le permita jugar a préstamo por un año con el São Paulo de Brasil. La intención del guardameta es ser considerado en algún momento para la selección verdeamarela.

En tanto, los Tigres respaldan de nueva cuenta a Lobos BUAP, al ceder por un año sin opción de compra al delantero peruano Beto Da Silva. El jugador de 21 años tuvo muchos problemas de lesiones por lo que no debutó con el plantel felino.