Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
LFA inicia en enero el draft para equipos canadienses
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2018, p. a11

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) anunció que el 12 de enero se realizará el draft para jugadores seniors que terminan su elegibilidad en la categoría mayor y que aspiran a integrarse a franquicias de México y Canadá.

El 2018 fue un año de consolidación y expansión, y con esta etapa se continúa con el proceso para que la LFA sea competitiva con la idea de exportar jugadores.

El 13 de enero los seleccionados en el draft serán sometidos a pruebas físico-atléticas y evaluados por los coaches y personal de ambas Ligas para identificar a los candidatos que reúnan los requisitos para ir a equipos canadienses. En esta labor participará la Liga canadiense CFL, que acudirá a la capital mexicana con dos representantes de cada equipo profesional de ese país (18 coaches en total) y siete perso-nas del área administrativa.

Esto con la finalidad de llevar un intercambio de atletas. Esta fase concerniente a jugadores mexicanos con calidad de exportación a Canadá, señaló la LFA.

La conclusión de este proceso será el 14 de enero y ese día los visores negociarán en otro draft a quienes seleccionarán para cada uno de los equipos canadienses.