Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan sin vida al estudiante del CCH Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 35

Naucalpan, Méx., La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó ayer del hallazgo del cuerpo de Abraham Enyanche Quintanar, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de noviembre.

La dependencia informó por la tarde que en la presa Las Julianas había sido encontrado un cadáver con las características del joven de 17 años de edad, en el que, a simple vista, no se observaban lesiones, y fue hasta la noche que confirmó que se trataba del estudiante.

La dirección del CCH Naucalpan externó sus condolencias por el deceso de su alumno. Exigió a las autoridades realizar una investigación exhaustiva que permita aclarar qué fue lo que ocurrió en la fiesta masiva a la que acudió Abraham el 23 de noviembre en el establecimiento conocido como California Sniper Gotcha, a fin de fincar responsabilidades a las personas que pudieran estar implicadas en su muerte.

Destacó que desde hace años el plantel ha solicitado a las autoridades responsables la cancelación de estas fiestas masivas y de las licencias de funcionamiento de los lugares formales y clandestinos que facilitan el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad. El día de hoy, ante estos lamentables hechos, reiteramos esta exigencia.

La zona donde se ubica el California Sniper Gotcha está redeada de altos pastizales y basura. Durante 18 días, familiares y amigos buscaron a Abraham en torno al Bosque de los Remedios. La presa Las Julianas se localiza a 10 minutos de donde se realizó la fiesta.