Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El impulso, por el Buen Fin

ANTAD: ventas subieron 9.9% en noviembre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 20

Las ventas de las mayores cadenas minoristas de México se recuperaron en noviembre, impulsadas por una mayor actividad promocional relacionada con el Buen Fin.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo ayer que el mes pasado las ventas de sus afiliados en tiendas con más de un año de operación crecieron 6 por ciento interanual en términos nominales.

El alza es superior a la expansión anual de 3.7 por ciento que registraron las ventas en octubre y también superaron 5.4 por ciento el crecimiento de igual mes de 2017 y 5.9 de noviembre de 2016.

La séptima edición del Buen Fin, a mediados de mes, ayudó a impulsar las ventas de las tiendas minoristas, según analistas.

En un comunicado la ANTAD dijo que para tiendas totales, que incorporan los establecimientos abiertos en los pasados 12 meses, el crecimiento fue de 9.9 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Destacó que las ventas acumuladas del sector al decimoprimer mes de 2018 ascendieron a un billón 587.4 millones de pesos.

La ANTAD, que agrupa entre otras empresas al gigante Walmart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 9.9 por ciento en noviembre frente al mismo mes de 2017.

Walmex reportó la semana pasada que las ventas de sus tiendas con más de un año de operación recobraron fuerza el penúltimo mes del año, impulsadas por mayores montos promedio de compra de sus clientes y por una actividad promocional más intensa.

Al cierre de 2017, la ANTAD estaba integrada por 55 mil 30 tiendas: 5 mil 565 son de autoservicio, 2 mil 428 departamentales y 47 mil 37 especializadas, con una superficie total de venta de 28.6 millones de metros cuadrados.