Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2018, p. 18

En la semana del 10 al 14 de diciembre se publicarán reportes, entre ellos el de la producción industrial a octubre y la encuesta de expectativas elaborada por el Banco de México. El anuncio que más captará la atención será la propuesta de paquete económico para 2019 del gobierno federal al Congreso. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene de plazo el sábado 15 para entregarla.

México

Miércoles 12.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicará el reporte de producción industrial a octubre pasado. Analistas de Citibanamex prevén un crecimiento mensual de 0.6 por ciento, frente a un punto porcentual en septiembre, y un alza anual de 2.7 por ciento, cifras ajustadas por estacionalidad.

Viernes 14.

El Banco de México presentará la encuesta sobre expectativas económicas de especialistas del sector privado a diciembre. Además, el reporte sobre las economías regionales de julio-septiembre.

Sábado 15.

Día límite para presentar el paquete económico para 2019. Éste deberá incluir tres aspectos: criterios generales de política en el área, iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Estados Unidos

Martes 11.

Se publicará el índice de precios al productor durante noviembre.

Miércoles 12.

Se dará a conocer el indicador de precios al consumidor durante el mes pasado.

Viernes 14.

Se publicará el reporte de ventas al menudeo, así como el de producción industrial