Economía
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aplazan pago de impuestos por más de 81 mil mdp
Foto
▲ Bolsa Mexicana de Valores, en la cual cotizan los grupos que se beneficiaron con el diferimiento de contribuciones . Foto Guillermo Sologuren

Se beneficiaron nueve corporativos

Tuvieron ventas por 2 billones 958 mil millones de pesos el año pasado

Israel Rodríguez J.
Logra el SAT recaudación histórica al tercer trimestre
Recompra de 30% de los bonos del NAIM, base para medir éxito: IMEF

Hasta que no concluya la recompra de 30 por ciento de bonos emitidos para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco no se puede diagnosticar si dicha estrategia financiera resultó un éxito o un fracaso, aseveró Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Israel Rodríguez J.
Susana González G.
Crece la disputa contra MetLife por pago de fondos

Las trabas de MetLife para devolver fondos por un seguro de separación individualizado y la omisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para eliminar esa póliza mantienen en vilo el ahorro de unos 30 mil trabajadores de la administración pública a los que se bajó el sueldo pero no se despidió.

Por la presidencia de la ABM
Foto
▲ La presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2019-2020 será disputada por Luis Niño de Rivera (izquierda), vicepresidente del consejo de administración de Banco Azteca, y Enrique Zorrilla Fullaondo, vicepresidente ejecutivo y responsable de las operaciones de Scotiabank. Los 51 miembros de la agrupación elegirán al relevo de Marcos Martínez por votación ante notario en enero próximo. Foto Jesús Villaseca y Roberto García Ortiz
Dora Villanueva
Antes de marzo, pacto con China o aranceles: EU

Descarta Lighthizer que el caso Huawei perjudique negociaciones

Se desplomó 50% producción de petrolíferos entre 2013 y 2018, revelan datos de Energía

La elaboración de productos petrolíferos de las seis refinerías que operan en México disminuyó a la mitad entre 2013 y 2018, según estadísticas de la Secretaría de Energía.

Reuters y Afp
Julio Reyna Quiroz