Política
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentro de Cortés y Gómez Morín en el blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 10

A casi un mes de los comicios en los que ganó la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés se reunió con Manuel Gómez Morín Martínez del Río para analizar los mecanismos que permitan reposicionar al instituto político ante la sociedad.

En un comunicado, Cortés Mendoza agradeció la disposición de su ex contendiente y su equipo para integrarse a diferentes espacios de los órganos de decisión del partido a fin de construir juntos la oposición que México requiere en las actuales circunstancias.

La dirigencia panista dio a conocer la realización del encuentro en vísperas de que hoy se reúna el consejo nacional para aprobar el nombramiento del nuevo tesorero y la lista de quienes integrarán la Comisión Permanente, uno de los principales órganos de decisión de la fuerza política.

Cortés y Gómez Morín, quien estuvo acompañado de Mirelle Montes, ex candidata a la secretaría general, coincidieron en facilitar y transparentar los procesos de afiliación, la revisión integral de los estatutos del partido, restablecer los cursos de doctrina y formación a la militancia y volver al instituto más atractivo para los jóvenes.