Estados
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo titular de la Conago ofrece buenos acuerdos para los 32 estados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 25

Campeche, Cam., Impulso al federalismo, respeto a la autonomía de cada entidad federativa, así como trabajar para construir un proyecto conjunto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció Alejandro Moreno Cárdenas, nuevo titular rotativo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El también gobernador de Campeche reiteró que no hay colores ni partidos; se trata de trabajar y apoyar a todas las entidades en gestiones para proyectos de inversión de gran envergadura, por lo que su administración pondrá en marcha el programa Conago comparte, para impulsar los buenos proyectos y programas exitosos de cada entidad, que sean buenos para los ciudadanos, compartir esas historias de éxito y trabajar de la mano con todos los estados.

Dijo que junto con López Obrador abordaron el tema presupuestal, que es fundamental para los gobernadores, quienes plantean incrementos en las participaciones y tener gasto para invertir en infraestructura en los estados. Continuarán estas pláticas con la Secretaría de Hacienda para analizar el tema del presupuesto que tiene que ver también con el federalismo, que no sólo es en lo político sino en la distribución presupuestal, remarcó.

Moreno Cárdenas confirmó que López Obrador estará la próxima semana en Campeche para hacer anuncios importantes para el sector energético, sobre todo referente al hallazgo de los nuevos pozos. Adelantó que se trata de siete nuevos campos donde se hará la producción entre 2019 y 2022 para obtener 300 mil barriles diarios.

Recordó que la dirección general de Pemex se instalará en Ciudad del Carmen y para ello se está trabajando al respecto con el director general Octavio Romero Oropeza.