Estados
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 136 feminicidios en Juárez; ayer, otras 2 víctimas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 24

Dos mujeres fueron asesinadas ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua; con lo que se eleva a 136 el número de homicidios por razones de género en este municipio en lo que va del año, cifra que ya supera la de 2017 en el mismo periodo. Mientras en el estado de México, José de Jesús López Bautista fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de feminicidio en agravio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

El homicidio de una de las mujeres de Juárez se cometió la noche del jueves. La víctima transitaba en una camioneta pick up de doble cabina, cuando sujetos armados la persiguieron a bordo de otra unidad, la alcanzaron y le dispararon; quedó muerta dentro de su vehículo, relataron testigos.

Precisaron que los asesinos huyeron en una camioneta color beige. La mujer tenía entre 25 y 30 años de edad, informó la autoridad, y aún no ha sido identificada.

La segunda mujer muerta es Lilia Adriana López Guzmán, de 28 años, obrera de una maquiladora, cuyo cuerpo tenía huellas de estrangulamiento y golpes, estaba en la carretera Juárez Porvenir y Ribera del Lago, en la colonia Riberas del Bravo, detalló la autoridad estatal.

En tanto, la FGJEM informó que José de Jesús López Bautista purgará una condena de por vida por el feminicidio de su esposa, de 36 años, y de sus dos hijas de 5 años y un año 4 meses de edad, cometidos en enero pasado en una vivienda de la colonia Los Héroes Tecámac, municipio de Tecámac. A principios de enero anterior, el sujeto mató con arma punzocortante a su esposa y después asfixió a sus dos hijas, las descuartizó e intentó deshacerse de los restos al prenderles fuego, fue en ese momento que lo detuvieron.

El individuo está recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. El juez le dictó la sentencia vitalicia y le fijó multas de 441 mil 800 pesos y 1 millón 330 mil 701 pesos como reparación del daño. Es el segundo caso de prisión vitalicia que se emite este año.